--> www.kuyle.info kuyle.info

Fuga de clientes móviles y de ADSL en Movistar durante el pasado mes de Agosto.

miércoles, 5 de octubre de 2011 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones acaba de ofrecer los datos oficiales de portabilidad en referencia al mes de Agosto, el total de líneas móviles aumentó un 5,1%.

Comparando los resultados de portabilidad móvil Orange sigue dominando los resultados con 27.812 nuevas líneas, seguido de Yoigo con 25.812 líneas, Vodafone con 24.029 líneas y los operadores virtuales con 11.747 nuevas líneas.

Continúa la batalla para liderar las portabilidades entre Orange y Yoigo mientras Vodafone obtiene resultados positivos por segundo mes consecutivo después de meses de pérdidas de clientes.

El dato negativo en portabilidad se lo lleva Movistar con -80.081 líneas pérdidas durante el mes de Agosto, lo que supone llevar perdidos más de medio millón de clientes móviles en 2011.

En cuanto a la cuota neta de ganancias que además de portabilidad incluyen las altas nuevas y las bajas, los operadores virtuales consiguen liderar el segmento con 109.000 líneas móviles.

Orange ganaría un total de 32.500 líneas nuevas, Yoigo por su parte 24.700 líneas y Vodafone finalmente tendría un saldo positivo de 10.450 líneas como saldo neto de clientes en el mes de Agosto.

Movistar cerraría un mes nefasto con una pérdida de clientes que asciende a -102.700 líneas, parece que las tarifas y promociones del operador siguen sin convencer frente a la competencia.

En ADSL Movistar pierde -34.000 clientes en Agosto, lo que supondría perder -1.100 clientes de ADSL cada día mientras Jazztel, Vodafone y Orange ganan 43.000 nuevos clientes.

2 comentarios:

Josh dijo...

Pero como no van a perder clientes, en el caso de movistar, mi permanencia se vence en Enero 2012, y pienso cambiarme a otra que me de el mismo precio actual 19euros,,,, dejenme ese precio y me quedo,,,pues no, ellos prefieren que migre....

Kuyle.info dijo...

Hola Josh,

Entendemos que no todos los operadores pueden o deben ofrecer el mismo precio, cada uno se ubica en su propia política. Pero al menos comercialmente crear técnicas de retención de clientes, si no bajas el precio, los clientes buscarán algo más a cambio de lo que das.

Un saludo y gracias por mostrar tu opinión.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.