--> www.kuyle.info kuyle.info

El servicio WhatsApp vuelve a fallar durante unas horas (de nuevo).

miércoles, 19 de octubre de 2011 Kuyle.info

No afecta tanto como una caída de Blackberry, ni existen reclamaciones a los operadores, pero estar sin WhatsApp también causa malestar en los usuarios aunque sólo sea durante un par de horas.

Desde el pasado 24 de Agosto la aplicación se encontraba estable sin incidencias generalizadas, pero el pasado lunes dejó de funcionar durante dos horas afectado a todos sus clientes.

Los fallos en WhatsApp son comunes, pero en raras ocasiones generalizados. En Twitter en lógico ver a los usuarios de WhatsApp indicar que no les funciona el servicio. A veces es sólo táctica.

Por ejemplo si los usuarios de terminales Blackberry con sistema operativo 6.0 cierran una conversación, no vuelve a recibir mensajes de ese contacto hasta que no reinicia el dispositivo por completo.

La caída del lunes se produjo sin confirmación de avería ni confirmación de resolución, ya indicamos hace unos días la política de WhatsApp (clic) como empresa desconocida y casi anónima.

Esta aplicación se ha hecho popular al ser multiplataforma ya que funciona en terminales Blackberry, Android, Nokia e iPhone siendo en la actualidad gratuita lo que asegura un ahorro en factura.

Según ha indicado la empresa comScore se calcula que WhatsApp ha crecido un 931% en sólo un año pasando de los 198.000 usuarios a los 2,1 millones con fecha de abril del presente año.

WhatsApp es una aplicación que utiliza la agenda del usuario para poder compartir fotos o enlaces como si de un SMS se tratara. A partir de esta aplicación han surgido otras como Viber o Tango.

Ambas aplicaciones permiten llamadas gratuitas entre usuarios con disponer de una conexión de datos. La aplicación Tango llega a ofrecer incluso videollamadas gratuitas entre usuarios.

Esto como es lógico supone un duro golpe para los operadores que ven como el mercado móvil se vuelve gratuito en voz y SMS a partir de una cuota de datos que ronda los 10 euros mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.