--> www.kuyle.info kuyle.info

El servicio Blackberry deja de funcionar en África, Europa y Oriente Medio.

lunes, 10 de octubre de 2011 Kuyle.info

Si algo caracterizaba a RIM, era la seguridad y fiabilidad de su servicio Blackberry. Y hasta el momento el apartado de seguridad sigue estando presente pero no tanto su fiabilidad.

Los últimos resultados de RIM han sido malos y esto ha quedado demostrado en sus acciones, por ello se comenta que la compañía ha tenido que apretarse un poco más de lo debido el cinturón.

Esto ha podido conllevar la primera de las incidencias graves en el servicio hace apenas un mes en América Latina, el servicio Blackberry Messenger dejó de funcionar durante horas.

Un problema que Blackberry dió por recuperado una vez solventado un error interno de comunicación. Veinte días después el servicio Blackberry vuelve a fallar, en este caso al otro lado del Océano.

Según confirma RIM el fallo se ha producido por el colapso de uno de sus servidores internos, dejando sin servicio Blackberry a más del 50% de los clientes con este servicio en la denominada zona EMEA.

Los accesos web de los dispositivos Blackberry de Europa, África y Oriente Medio están centralizados en el servidor de Slough en Inglaterra, como centro del problema de comunicación.

La incidencia se detectaba a primera hora de la mañana, a las 11 horas el servicio ya estaba reconocido como incidencia impidiendo acceder al correo, navegar o utilizar mensajes instantáneos.

El servicio afecta por tanto a Blackberry Messenger, uno de los productos más valorados por los usuarios de este terminal, además de aplicaciones similares como WhatsApp, Facebook o Twitter.

El servicio de telefonía móvil funciona con normalidad, pero no los datos. Mientras tanto RIM ha lanzado un comunicado a primera hora del día pidiendo perdón por lo sucedido en esta incidencia.

A las ocho de la tarde hora peninsular RIM volvía a confirmar que carecen de previsiones sobre resolución de la avería. Una resolución que en está tardando demasiado para todos sus clientes.

Recordamos que Blackberry es un producto inicialmente empresarial y este tipo de incidencias puede crear incomunicación en gran parte de las empresas situadas en las áreas afectadas.

La infraestructura de Blackberry, con fama sólida y segura, vuelve a tener un problema grave de inestabilidad. En 2009 una avería mundial afectó durante horas a todos sus clientes móviles.

La rápida actuación de RIM dejó aquello en una pequeña anécdota que ahora vuelve a salir a la luz, en esta ocasión se tratan de dos incidencias graves en apenas un mes y con una resolución tardía.

La compañía no está pasando por su momento, inmersa en una dura competencia de Smartphone, su tablet ha resultado ser un fracaso de ventas y su sistema parece no estar a la altura del mercado.

Hace unos días algunos rumores indicaban que Vodafone estaba interesada en adquirir Blackberry debido a su actual debilidad de mercado y como futuro de un servicio móvil alineado a empresas.

6 comentarios:

Kuyle.info dijo...

NOTA: Según informa el Twitter de Blackberry España a las 00:02 horas "servicio email de Blakcberry restaurado posiblemente algunos clientes experimenten retrasos con IM e internet. Sentimos las molestias"

Por tanto podemos decir que la incidencia a sido solventada a la media noche de hoy.

Anónimo dijo...

y otra vez sigue sin funcionar. Por segundo día consecutivo.

Anónimo dijo...

Vuelve a fallar

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Efectivamente, el servicio volvió a fallar horas después de ser levantado por Blackberry. La avería en este caso se prolonga dos días más, hasta un total de tres días y sin resolución actual. En próximos días crearemos un nuevo post con más detalle sobre este problema y sobre posible abonos de los operadores móviles.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

En Movistar por ejemplo ya ha recibido mas de 70.000 quejas a atención al cliente en estos 72 horas...

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Los operadores están informando que no será necesario reclamar para recibir el próximo abono en factura, aunque el cliente tiene el derecho de reclamar el importe.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.