--> www.kuyle.info kuyle.info

El negocio low cost de Movistar fracasa mientras sus competidores crecen.

jueves, 20 de octubre de 2011 Kuyle.info

El grupo Telefónica siempre ha sido algo reacio a la bajada de precios, cierto es que su calidad está demostrada y el usuario al final relaciona esta calidad con un precio superior en el servicio, así parece quedar justificado.

El mercado ha tenido tres condiciones fundamentales para la bajada de tarifas que actualmente disfrutan los clientes, la llegada de Yoigo en el mercado el 1 de Diciembre de 2006 fue el inicio.

Semanas después los operadores virtuales, comenzando por Carrefour Móvil, empezaron a lanzar tarifas low cost que el cliente ha sabido percibir. Disponen del 6% de cuota de mercado.

La última condición importante fuer el nacimiento de tarifas low cost en Vodafone con sus tarifas DiMinuto reconvertidas actualmente a XS8 y XS6 y en Orange con las tarifas Ardilla 8 y Básico 6.

Es aquí cuando Movistar se vio obligada a reducir sus tarifas o al menos a ofrecer una alternativa de bajo coste, fue el pasado 11 de enero (clic) y así cada operador disponía de una tarifa low cost.

Pero mientras Orange mantiene su racha triunfadora en ganancias de clientes y Vodafone ha conseguido recuperarse con soltura, Movistar pierde clientes cada clientes, hasta -600.000 en nueve meses.

¿A qué es debido este fracaso? ¿Movistar estaba asociado a un coste elevado y no triunfa su tarifa low cost? ¿No ha promocionado lo suficiente su tarifa low cost?

Desde la entrada de Movistar en el mercado low cost el efecto ha sido el contrario, cada vez ha perdido más clientes a favor de sus competidores mientras sus tarifas son cada vez menos reconocidas.

Durante los primeros nueve meses del año con -600.000 clientes perdidos, de los cuales 361.112 clientes se han marchado a Yoigo, 206.259 clientes a Orange y 103.122 a los operadores virtuales.

Para Movistar el mercado móvil y también de ADSL tiene que cambiar de trayectoria con urgencia debido a la pérdida de clientes que están teniendo a diario a falta de saber futuros resultados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que me pasé de Teléfonica a Yoigo, por las siguientes razones:
-Horarios
-Tarifas escandalosas a otros operadores.
-Planes farragosos para menguar mi factura y a menudo salía mas caro.
-La autorrenovación de esos planes sin saberlo, un mensaje de texto que no lo leías por considerarlo publicidad, y al final decía que tenías que darte de baja del servicio.
En resumen, siempre tuve la sensación de sentirme engañado en cada factura.
Ahora hablo mas y un pago 30% menos de media.
Ahora con Yoigo, mañana con otro, pero no vuelvo con Telefónica.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En cuanto a Yoigo, no hay duda de que es un gran operador en tarifas y calidad y que ha sido quién ha echo competitivo nuestro mercado desde su llegada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo que no sabéis es Movistar tiene tarifas Low Cost que no se anuncian , solo si e cliente pretende portar si los facilita, son diversos planes comerciales, donde si puede destacar el contrato Seis, 6 cent/min mas 0.15€ estb. y 6€ de minimo. SMS a 6 cent min

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

No sabíamos de la existencia de esta tarifa pero como bien dices la pueden estar utilizando en captaciones comerciales y bajas. En internet existe algo de información sobre ello.

Gracias por la info.

Anónimo dijo...

si, yoigo es baraqto para el que lo tiene. Pero no notas q cada vez te llaman menos? llamar a un yooigo sale carisimo.el q te llama paga tus descuentos

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Cada cliente debe mirar el descuento para su bolsillo. Llamar a un Yoigo cuesta más si eres Movistar, pero aquí la "culpa" de ese gasto sería de Movistar y no de Yoigo. No podemos achacar la culpa a Yoigo si las llamadas recibidas desde Movistar son más caras.

Te recomiendo leer nuestro post: ¿Movistar tarifica más caras las llamadas a Yoigo?

Enlace: http://www.kuyle.info/2010/10/movistar-tarifica-mas-caras-las.html

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.