--> www.kuyle.info kuyle.info

Así será el nuevo iPhone 5 que Apple presentará el próximo 4 de octubre, con el Asistente de iOS.

domingo, 2 de octubre de 2011 Kuyle.info

¿Tiene una pantalla más grande o del mismo tamaño? ¿La cámara será de 8 megapíxeles? ¿Se podrá utilizar con las redes 4G? ¿El diseño es idéntico al iPhone 4 y sólo cambia el interior?

Como es costumbre, todos los lanzamientos de Apple van precedidos de una enorme expectación y semanas de rumores y supuestas filtraciones en todas las partes del mundo.

Pero en esta ocasión el ruido es aún mayor ya que Apple parece que se ha saltado su particular lanzamiento de verano y lo ha decido aplazar hasta el otoño, en concreto el próximo 4 de octubre.

Con toda seguridad el próximo martes existirá un nuevo iPhone en escena, el primero que no será presentado por Steven Jobs al mando, en este caso le sustituye el nuevo presidente Tim Cook.

Al retraso en la presentación se suman algunos deslices que han permitido especular sobre las posibles características del nuevo iPhone 5, en este caso los proveedores parecen haberse anticipado.

Algunos fabricantes de accesorios han comenzado a vender fundas compatibles con el nuevo iPhone y con el código fuente de la nueva versión del sistema operativo iOS, en fase beta desde Junio.

Si las fundas son compatibles, el nuevo iPhone será más grande y delgado, cambiará el botón principal y su pantalla será más grande dejando de lado el estilo compacto que defendía Steve Jobs.

Muchos terminales Android utilizan pantallas de 4 y 4,5 pulgadas, algunos llegan a superar las 6 pulgadas, mientras el iPhone ha estado utilizando paneles de pantalla IPS de 3,5 pulgadas.

Más fácil es acertar con el interior del dispositivo, es posible que utilice el mismo procesador que el iPad 2: más rápido, de menor consumo y con capacidad gráfica muy superior a la del iPhone 4.

También es probable que aumente la memoria RAM, la cámara pasaría de 5 a 8 megapíxel con una visión más luminosa. Las últimas fotos subidas a Flick por Apple coinciden con estos datos.

Una de las estrellas del nuevo terminal sería el Asistente de iOS que aún no se ha hecho público, Apple adquirió en 2010 la empresa Siri, fabricante del app del reconocimiento de voz del usuario.

La idea que desarrolló Siri se habría adaptado como un avanzado ayudante digital capaz de reconocer las órdenes habladas por el usuario y así abrir aplicaciones, llamar a contactos o crear citas.

Google tiene un servicio similar en Android pero más limitado, no podríamos realizar reservas en restaurantes ni pedir a nuestro iPhone que nos recuerde comprar al pasar por un supermercado.

No faltan voces tampoco que indican que el nuevo iPhone contará con un proyector integrado con cámara en tres dimensiones, aunque sea tácticamente posible es improbable que Apple las incorpore.

Más sentido tiene el rumor que apunta a dos versiones diferentes de iPhone, una versión del modelo anterior para presupuestos más bajos además del nuevo iPhone 5 con las mejoras indicadas.

Esta doble estrategia podría ser importante para asaltar mercados emergentes, destacando China e India, donde el iPhone permanece como una opción de alto coste para la mayoría de usuarios.

Para Apple la presión de renovar el terminal actual no es excesiva, el pasado trimestre se vendieron más de 20 millones de unidades y podría cerrar el año con más de 130 millones de unidades.

Es un hecho insólito en el mercado de los Smartphone dónde la renovación suele ser muy rápida, en este aspecto el papel de Android también influye al actualizar constantemente sus versiones.

Sin proyector (haría el móvil muy voluminoso por batería), sin teclado virtual (costoso y poco práctico frente a un teclado virtual) y sin cámara 3D (no es un reclamo y obliga a usar pantalla 3D).

En próximos días veremos como de cercano es nuestro reportaje al lanzamiento que Apple realizará desde el auditorio que tiene preparado en su sede de California, con muchas miradas puestas.

1 comentarios:

Kuyle.info dijo...

NOTA: Así es como se imagina Macrumors el nuevo iPhone, más estilizado y con una pantalla algo mayor, pero sin variar apenas las dimensiones generales. Lo más probable es que mejore la cámara y lleve el procesador A5 que usa el iPad. El teléfono se presentaría el próximo martes y saldría a la venta una semana después.

http://www.macrumors.com/2011/09/27/lost-foxconn-iphone-may-have-been-source-of-teardrop-iphone-5-case-designs/

Kuyle.info

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.