--> www.kuyle.info kuyle.info

Samsung lanza ChatOn, aplicación de mensajería competencia de WhatsApp y Blackberry Messenger.

domingo, 4 de septiembre de 2011 Kuyle.info

Quién podría asegurar que sería Samsung la compañía de terminales que lanzase al mercado una aplicación de mensajería instantánea gratuita, en este caso competencia directa de los SMS.

El negocio tradicional de los SMS se resiente, el lanzamiento de una nueva aplicación de mano de Samsung debería quitar el sueño a la mayor parte de operadores.

La bajada por ingresos de SMS ha descendido en los últimos años pero aún supone un 12,6% del total de beneficios, una cifra muy importante que hará cambiar de táctica a los operadores.

De echo en poco tiempo quién se gaste dinero en un SMS es porque el destinatario no tiene instalada una de las variadas aplicaciones de mensajería. Y en verdad en la variedad está el problema.

Al final todos los clientes de telefonía deberán utilizar la misma aplicación o en su defecto varias aplicaciones a la vez que le permitan contactar con la mayor parte posible de su agenda móvil.

Tal vez la solución este en que distintas aplicaciones puedan compartir agendas de contacto y por lo tanto el servidor privado que utilizan, algo que resulta tan complicado como ilógico.

Samsung ChatOn se une a la larga lista de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Blackberry Messeger, Google Talk, Skype, GroupMe, Viber, Fring o el próximo iMessage de Apple.

ChatOn estará disponible en 120 países y 67 idiomas diferentes y vendrá incorporado de serie en todos los terminales Smartphone de Samsung con sistema operativo Android o Bada.

Asimismo la aplicación podrá utilizarse con Android y en terminales Apple y Blackberry además de todos aquellos usuarios que descarguen la aplicación en su ordenador o tableta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.