--> www.kuyle.info kuyle.info

Polémica en el compromiso de móvil gratis dentro del programa de puntos Vodafone.

viernes, 9 de septiembre de 2011 Kuyle.info

Ya lo anunciaban Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo hace un par de días y así lo publicábamos en Kuyle! (clic), la subvención de terminales móviles se acababa.

Lo que nunca llegamos a pensar es que los propios clientes no pudieran renovar de forma gratuita sus terminales a través del programa de puntos, al menos así lo ha decidido Vodafone.

El catálogo del programa de puntos Vodafone de empresas (clic), autónomos (clic) y outlet (clic) destaca por ofrecer un coste mínimo de cinco euros en todos los terminales en toda la gama.

Una medida que no hace referencia a los terminales que adquieren los clientes por altas nuevas o portabilidades, sino a los terminales que adquieren por los puntos acumulados gracias al consumo realizado durante su estancia en Vodafone.

Con esta medida Vodafone está llevando a la práctica lo que nos anticipó el pasado miércoles, la subvención de terminales móviles se acaba, aunque nunca llegamos a pensar que en puntos también.

Accediendo en la web de Vodafone en el apartado compromiso móvil gratis vemos como los terminales ofrecidos disponen también con un coste mínimo inicial de 5 euros según mostramos en imagen.

La promoción compromiso móvil gratis lanzada a principios de año aseguraba que todos los clientes pudieran renovar su móvil gratis cada año desde 100 puntos, indicando ahora lo siguiente:

"Nos comprometemos a renovar tu móvil gratis cada año, sea cuál sea tu consumo. Porque el programa de puntos es ahora mucho más accesible. Desde sólo 100 puntos puedes acceder a una amplia gama de terminales móviles desde 5 euros"

¿Móviles gratis a 5 euros? Un concepto para nada revolucionador que por suerte no afecta por ahora al segmento de clientes particular que podrá seguir optando por ahora al canje gratuito de terminales.

Unos clientes particulares que tampoco pueden tirar cohetes, los terminales del catálogo de puntos Vodafone del mes de Septiembre no ofrecen unos precios tan accesibles para el cliente como se indica.

Hasta tal punto que la Tablet Samsung Galaxy Tab 3G de 7 pulgadas (clic) se ofrece por 100 puntos y 649 euros ó 569 euros con la opción de permanencia. ¿No cuesta libre alrededor de 359 euros?

Para conseguirlo a precio de mercado tendremos que disponer de 3000 puntos y canjearlo de forma obligatoria con permanencia de 18 meses en la renovación. Opinen ustedes mismos.

6 comentarios:

Trayt dijo...

Según mi opinión, esto es solo un paso al giro que tiene que dar la telefonía movil en España.

No se a donde irá a parar, porque adivino no soy, pero de momento si esto sigue así, va a provocar un tsunami masivo hacia las OMV's y las grandes, tendran que buscar algún buen anzuelo para captar, fidelizar y de alguna forma retener a los buenos consumidores de telefonía, ya sea con tarifas, descuentos, promociones... no se.

Pero visto lo visto, si me tengo que pagar yo el movil, lo quiero que sea libre de fábrica y elijo la operadora que yo quiera, y si dentro de un mes quiero cambiar, cambio y si al siguiente veo otra operadora mejor, pues igual. Y más ahora con las proximas portabilidades en 24 horas.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

Los terminales eran un gran motivo para fidelizar al cliente, en caso de que este panorama cambie deberán buscar nuevos medios para fidelizar. Yo sigo pensando que aunque los operadores dejen de subvencionar terminales, Smartphone, siempre los podrán ofertar al comprar en grandes cantidades. Aunque no es lo mismo y el cliente buscará también promociones más agresivas, bajadas de precio y por que no grandes descuentos para los clientes que utilizan productos combinados (telefonía móvil, ADSL, fijo, TV).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que las operadoras les importa un pepino a los clientes actuales, y solo buscan es aumentar su cuota de clientes, pero no se dan cuenta de que el que no puede renovar gratis o a buen precio termina migrando a otra operadora..... El dia que algun operador tenga una politica buena de retención de cliente, ese será la que tenga mas clientes SATISFECHOS... el cliente solo quiere equipo nuevo barato,,,, por lo general la redes son casi iguales todas

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Los operadores deben buscar la mejor técnica de fidelización para el cliente. En este aspecto ahora prefieren que el cliente les valore por servicio y calidad antes que por terminales. Veremos en este aspecto cuál es la decisión final del cliente.

Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Robo total y descarado. Es lo que tiene el capitalismo, que si se ponen de acuerdo para no hacerse competencia, pues menudo chollo. Asi me hago capitalista hasta yo

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Hoy que Vodafone lanza su nueva campaña de compromisos (buscar post con fecha de hoy que publicaremos en breve) vemos como tal vez en este compromiso anterior no cumplieron todo lo pactado con el cliente.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.