--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone mejoran la red 3G a partir del 9 de Septiembre sobre la frecuencia de 900MHz.

lunes, 5 de septiembre de 2011 Kuyle.info

El próximo viernes 9 de Septiembre gran parte de los clientes móviles de Movistar y Vodafone notarán una mejora de cobertura sobre la red de datos 3G, generalmente al utilizar la navegación de internet móvil.

¿El motivo? Ambos operadores van a poner en funcionamiento las frecuencias que con anterioridad se utilizaban para telefonía móvil GSM, se trataría de la banda de 900MHz.

El pasado mes de Julio los operadores pudieron obtener mediante el método concursal una serie de frecuencias móviles que quedaban disponibles después de la desaparición de la televisión analógica.

Como la banda ancha de 900MHz tiene más alcance y mejor capacidad para penetrar en interiores, los clientes de ambos operadores notarán una mejora en la calidad de cobertura 3G.

Por el momento Orange no realizará ninguna mejora ya que el operador no dispone de frecuencias de 900MHz, cuando Amena empezó a funcionar en España su licencia era para 1800MHz.

En consecuencia, es lógico que Orange no tenga margen de acción para realizar modificaciones en su red 3G ya que las escasas bases de 900MHz de las que dispone el operador suelen ser compartidas.

Esta mejora beneficiará en mayor parte a las zonas rurales que con anterioridad sólo disponían de red GSM, además de otros sitios de baja cobertura como túneles, montañas o las zonas de costa.

La duración de batería en nuestros terminales también agradecerá este cambio, nuestro terminal móvil tendrá que conmutar menos entre el modo 2G y 3G lo que permitirá aumentar su duración.

En ambos operadores el despliegue no será inmediato y se espera que el 9 de septiembre cerca de un 25% de la población note dicha mejora, llegando a rozar el 100% a finales del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.