--> www.kuyle.info kuyle.info

La evolución móvil parece no tener fin, el inicio de los terminales Smartphone.

lunes, 12 de septiembre de 2011 Kuyle.info

Es difícil saber el momento exacto en el que los terminales móviles dejaron de ser aparatos transmisores de voz para convertirse en algo más inteligente en manos del usuario.

Al finalizar la década de los noventa la oferta de tonos y la incorporación del mensaje corto marcaron un punto de inflexión en un recorrido que a dado múltiples pasos pero nunca sabremos cuál será su final.

El concepto de Smartphone años después coincide con una imagen en la que el móvil es un artículo que sirve para algo más que comunicarse, que debe también situarse ante los ojos del usuario.

La explosión de los auténticos Smartphone llegó verdaderamente en el año 2007 de mano de Apple con el lanzamiento del iPhone que marcó el principio de una tendencia que parece no tener fin.

Años antes era tan inusual ver un Smartphone como conseguirlo y eso que el Sony Ericcson P800 pudo marcar una época en el año 2003, finalmente se quedó en un intento si no es lo que el cliente demanda.

Por esas fechas incluso las mentes menos pensantes auguraban una nueva tendencia sin saber cómo se desarrollaría, ni los propios usuarios pensaron que podrían necesitar algo más avanzado.

Hoy en día la diferencia entre ese Sony Ericcson P800 y el más actual de los Smartphone de Sony Ericcson permite ver desarrollos nunca pensados en un terminal móvil a manos del usuario.

El Sony Ericcson P800 por ejemplo fue en su día el teléfono más fino y ligero de su gama, por su parte el nuevo Sony Ericcson Arc pesa cinco veces menos y es el doble de estrecho.

Si en 2003 aparecían las primeras pantallas táctiles que se podían utilizar con puntero, en la actualidad cualquier pantalla funciona si la utilizamos levemente con los dedos de forma capacitiva.

Ambos teléfono, aún separados ocho años en el tiempo, forman parte del gran desarrollo del sector que exige cada pocos meses nuevas técnicas diferenciadoras a la hora de adquirir terminales.

En 2007 el 82% de los terminales carecían de sistema operativo, su inteligencia se basaba en las soluciones de cada terminal. Hoy la mitad de los terminales disponen de un sistema operativo propio.

Con el paso del tiempo hemos pasado de los móviles para llamar a móviles para ver que a su vez se han convertido en pequeños ordenadores que bien podrían ser nuestro asistente virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.