--> www.kuyle.info kuyle.info

La activación de Facetime conlleva el envío de un mensaje internacional.

martes, 20 de septiembre de 2011 Kuyle.info

Si eres usuario de iPhone 4 serás uno de los afectados en lo que se considera un posible error por parte de Apple, con la activación del servicio Facetime el terminal envía un mensaje internacional.

Nuestro iPhone 4 envía un mensaje de texto con Apple como destino al número +447786205094 , el usuario no suele percatarse del envío de este mensaje hasta que visualiza su coste en factura.

El coste del SMS rondará los 0,6 euros con destino a Reino Unido y en la mayoría de las ocasiones el cliente comprueba el envío de varios mensajes a esta numeración, ¿cuál es el motivo?.

Según el proceso definido por Apple si el servidor no activa el servicio Facetime a la primera y no se realiza correctamente el alta se mandan nuevos mensajes de forma automática.

Igualmente tal y como está programado este servicio, si el cliente saca la tarjeta microSIM del terminal o no utiliza la navegación durante un plazo de 90 días el servicio volverá a darse de alta.

En esta situación nuestro operador móvil no reembolsará el importe de estos mensajes generados por Apple, salvo excepciones, al ser un servicio utilizado por el terminal y no un error de servicio.

Como recomendación si queremos que nuestro terminal no genere este tipo de mensajes podremos desactivar el servicio a través de Menú > Ajustes > Teléfono y desmarcar la opción FaceTime.

Este tipo de acciones no es ninguna novedad en el mercado, los terminales Palm envían un mensaje al número de Reino Unido +447950080651 para activar el sistema operativo en su primer uso.

Por su parte algunos terminales de Nokia envían un mensaje a Alemania con número +491771787772 cuando el cliente se registra en el servicio MyNokia a través del terminal o de un ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.