--> www.kuyle.info kuyle.info

Detalle de portabilidad entre operadores en el primer semestre de 2011.

domingo, 4 de septiembre de 2011 Kuyle.info

Es un dato del que no solemos tener información pero que existe y en este caso gracias a la gráfica de Expansión podemos comprobar los movimientos de portabilidad entre operadores.

Las cifras en cada inserción explican el saldo neto de portabilidad entre los dos operadores que coinciden en el cuadro y el color explica el operador ganador.

Es decir, el naranja es saldo favorable para Orange, el rojo para Vodafone, el morado para Yoigo, el gris para los virtuales y el azul para Movistar aunque esta última situación no se presenta.

Es significativo que Yoigo mantiene un saldo neto ganador con todos los operadores de red, a Movistar ha logrado arrebatarle 143.000 clientes, a Vodafone 93.566 y a Orange 70.290 clientes.

Sólo se ha inclinado ante el grupo de los operadores virtuales que son su mayor competencia real en cuanto a tarifas se refiere, aunque Yoigo se empeña en mirar más hacia el mercado de los grandes.

Por su parte Orange mantiene saldo positivo de los otros dos grandes operadores, arrebatando 164.531 clientes a Movistar y 45.673 de Vodafone. Pero pierde ante Yoigo y los operadores virtuales.

Vodafone por el contrario sólo gana clientes frente a Movistar, un total de 57.756 clientes que sirve para suavizar sus resultados ya que pierde contra el resto de operadores y le deja datos negativos.

Aún así no son malos los datos para Vodafone a sabiendas que en el mismo periodo del año anterior perdía -570.000 clientes, en el primer semestre de 2011 la cantidad se reduce a -92.000 clientes.

Por último Movistar, el operador de telecomunicaciones de la casa, líder en el mercado español, pierde cliente en todas las comparaciones, especialmente frente a Orange y Yoigo.

En este caso cabe felicitar al grupo de los operadores virtuales que en su conjunto obtienen un saldo positivo frente al resto de operadores, es decir, obtienen ganancias totales de todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, ahora habria que evaluar que esta haciendo YOIGO, con respecto a los demas, ya que yo veo que sus tarifas no son nada buenas.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Las tarifas de Yoigo son competitivas y una de sus mayores ventajas es que une subvención de terminal con un precio reducido. Veremos como evoluciona el mercado, en cuestión las tarifas móviles.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.