--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cuantos clientes tiene cada operador virtual? Los resultados muestran claras diferencias.

jueves, 22 de septiembre de 2011 Kuyle.info

No todos los operadores virtuales tienen los mismos clientes y aunque este segmento no para de crecer, algunos presentan datos negativos que ponen aún más en peligro sus delicadas cuentas.

En nuestro país existen en la actualidad 55,93 millones de líneas activas lo que supone una penetración del 118,9%. Esto da muestras de un mercado saturado pero que no para de crecer en la actualidad.

Centrándonos en los nuevos operadores, los que nos empeñamos en llamar operadores virtuales ya que carecen de red propia, obtienen una cuota del mercado que se aproxima al 6,2% entre una treintena de operadores.

En este aspecto no todos los operadores colaboran por igual a la hora de robar clientes a los competidores, especialmente a los grandes competidores compuestos por Movistar, Vodafone y Orange.

Cogiendo los resultados oficiales del último mes correspondiente a Julio, Pepephone obtendría el mayor beneficio de clientes con 4640 nuevos clientes seguido de ONO con 4300 clientes.

Con resultado positivo se mantienen Jazztel con 4080 clientes, R con 2630 clientes, Euskaltel con 2610 clientes, HitsMobile con 620 clientes, con 490 clientes y Simyo con 430 clientes.

En el lado contrario con pérdidas de clientes se encontarían EroskiMóvil con -66 clientes, Másmovil con -70 clientes, BT con -175 clientes, DigiMobil con -170 clientes, LycaMobile con -290 clientes y HappyMóvil con -300 clientes.

En los peores puestos de la tabla destacan CarrefourMóvil con -640 clientes, MóvilDia con -2310 clientes, LlamaYa con -2510 clientes y Lebara con -3170 clientes perdidos el pasado mes de Julio.

Entre la mayoría de operadores con pérdidas destacan aquellos que ofrecen tarifas para inmigrantes y Másmovil que compite por ser el mejor operador virtual y por primera vez obtiene pérdidas.

En el lado opuesto, el de los vencedores, podemos comprobar como la mayor parte de los mismos corresponden a operadores de cable que a su vez disponen de una economía más estable.

2 comentarios:

Domènec dijo...

Me he quedado sin saber "¿Cuántos clientes tiene cada operador virtual?", en lo que tenía mucha curiosidad.

En realidad se habla de cuántos clientes nuevos han captado los operadores virtuales, i solo durante el més de julio.

Sí, es una curiosidad, pero no es demasiado relevante, ya que una operadora puede perder este mes 100.000 clientes pero tener 20 millones, por lo que no le puede significar ningún trauma.
En canvio otra puede perder 100, pero solo tener 1.000. Lo cual sin lugar a dudas sería nefasto para ella.

Kuyle.info dijo...

Hola Domènec,

En el post indicamos los movimientos de clientes entre operadores que es la información oficial que ha facilitado la CMT. Claro está que no es lo mismo perder 60 clientes si tienes 10.000 que si tienes 100.000 pero aún así un operador virtual está obligado a ganar clientes para ser solvente para garantizarse un hueco en el mercado. Esperemos poder ofrecer datos oficiales del número de clientes de cada operador en próximos post.

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.