--> www.kuyle.info kuyle.info

YouMobile, operador virtual para residentes chinos en nuestro país.

domingo, 14 de agosto de 2011 Kuyle.info

Existen en nuestro mercado operadores virtuales de todos los segmentos, procedencias y sectores, pero puede que ninguno tan peculiar como el operador virtual YouMobile.

Se trata de un servicio de telefonía dirigido para chinos residentes en España, cuyo propietario es el grupo avícola Hualong Geco considerado el rey del pato loqueando.

Entre otros méritos esta empresa española produce cada año cuatro millones de este tipo de aves, alimento pekinés que luego se distribuye por restaurantes asiáticos de toda Europa.

Orange ha sido elegido el socio tecnológico de YouMobile, de forma que venderá sus minutos de telefonía en condiciones especiales y proporcionará sus servicios de red y plataforma tecnológica al mismo.

El operador que está siendo publicitado recientemente se distingue del resto de operadores por ofrecer un precio por minuto atractivo en llamadas a China, con un bono de 60 minutos gratuitos.

YouMobile ofrece por una cuota mensual de 8,8 euros al mes (IVA no incluido) un bono de 60 minutos en llamadas gratuitas a China y 1.000 minutos de llamadas gratuitas entre clientes.

Las llamadas nacionales tendrán un precio de 6 céntimos, una vez superado el bono de clientes YouMobile el precio será también de 6 céntimos aunque sin coste de establecimiento.

Las llamadas realizadas a China fuera del bono tendrán un atractivo precio de 2,5 céntimos por minuto más establecimiento, mientras el resto de destinos internacionales pagará 45 céntimos por minuto.

Debido a que el grupo Hualong Geco ya trabaja con este segmento de clientes es posible que la vía de captación sea cercana y estemos hablando de un operador duradero a largo plazo.

En la web del operador (clic) comprobamos que YouMobile ofrece móviles libres. En imagen podemos comprobar todos los operadores virtuales de nuestro mercado segmentado por operador de red.

9 comentarios:

informacionutil dijo...

El cuadro de OMV tiene varios errores, varios muy graves.

Creo que lo habeis copiado de http://www.eleconomista.es/
y tienen esos errores.

1) Lycambile usa la red de movistar

2)Orbitel, Racc Hits usan la red de vodafone

3) Digi Mobile y Fon You son operadores con numeración propia

4) Yo no sé un criterio objetivo para saber si un operador es completo o revendedor, que sea facil de comprobar.

Yo sé mirar en cmt.es si tiene numración propia o no, y es lo que tengo en cuenta.

Se ve en cmt.es donde pone numeración

Kuyle.info dijo...

Hola informacionutil,

Si la imagen es de El Economista y si que se aprecian algunos errores como indicas. Lycamobile usa la red de Movistar y no de Orange y Orbitel, Racc y HitsMobile usan la red de Vodafone y no de Orange.

Por otra parte FonYou si que utiliza su propia infraestructura con apoyo de Movistar para la transmisión de llamadas y DigiMobile usa la red de Movistar.

Un operador completo es aquel que usa sus propios sistemas sin depender del operador de red y sólo recompra minutos (por ejemplo KPN tiene sus propios sistemas). El operador revendedor es aquel que además que recompra todo el servicio, empezando por los propios sistemas del operador de red a los minutos. En este aspecto por ejemplo Vodafone a través de su plataforma Vizzavi hace que un operador revendedor pueda ser completo e independiente de su gestión.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Anónimo dijo...

diria que fonyou es completo porque utiliza sus sistema que es lo que hace el desvío de la llamada, aunque ese desvío supongo que lo hará utilizando la red de movistar o alguna red como es lógico.

informacionutil dijo...

El reparto de la numeración para altas (no portabilidades) por operadore moviles pudes verlo aqui:
http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/20100705_IA09_Anexo_Cuadros_de_numeracion.pdf en la página 5.

Si un operador movil virtual es completo lo puedes ver en el informe anual de 2010 de la CMT (sale a mediados del año siguiente, es decir ha salido a principios de julio y lo he leido).

El cuadro de OMV, indicando si es completo o no y que cobertura usa viene en la página 109, que es la 111 para Adobe Reader. El enlace es:

http://informeanual.cmt.es/docs/INFORME%20ANUAL%20CMT%202010.pdf

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Fonyou tiene acuerdo establecido con Movistar para poder establecer las comunicaciones en su red, aunque su sistema se base en una series de desvíos desde un número virtual.

Hola informacionutil,

En la página 5 del documento adjunto se comprueba la numeración móvil asociada a cada operador, que puede sufrir variaciones conforme los clientes van portando sus números (válido para altas).

Como indicas en la página 109 del documento se indican con detalle los operadores completos y revendedores y la red que utilizan. En este caso Fonyou y DigiMobil aparecen asociados a Movistar como operadores completos. Conviene visualizar el documento para ver con exactitud los datos.

Gracias por esta información. Un saludo.

boooguie dijo...

Los chinos acabarán dominando el mundo, y Youmobile acabará comprando Telefónica y todas las demás.

Sino al tiempo...

Kuyle.info dijo...

Hola Boooguie,

China Telecom, ese operador que hoy pide tecnología europea, puede ser una amenaza futura. Pero un operador virtual no tiene recursos suficientes para ello, al menos durante un gran periodo de tiempo.

Un saludo.

Sinrazón dijo...

Youmobile es un verdadero timo. Ofrece tarifas para captar clientes (en especial, internacionales) que caducan al mes y el trato al cliente es pésimo. Nada recomendable. Un timo.

Kuyle.info dijo...

Hola Sinrazón,

Al final la experiencia de cada cliente influye mucho en el desarrollo o no de un operador. Gracias por tu opinión.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.