--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica, Vodafone, France Telecom y Telecom Italia salvadas por sus buenas inversiones.

lunes, 22 de agosto de 2011 Kuyle.info

Las compañías de telecomunicaciones europeas están más que satisfechas con el beneficio obtenido gracias a las grandes inversiones realizadas en otros países, fuera del continente Europeo.

En los últimos meses Telefónica, Vodafone, France Telecom y Telecom Italia han compensado la caída de facturación en sus mercados de origen con el beneficio obtenido en los países emergentes.

Los números cantan y el operador español Telefónica recortó un 7,5% sus ingresos en nuestro país en 2010 mientras veía un aumento del 20,1% en Latinoamérica, algo que salvó el negocio.

France Telecom, presente en nuestro mercado a través de Orange, también vio como su facturación decreció un 2,5% en Europa durante 2010 mientras en África ascendía un 20,5%.

Vodafone vio como su facturación dio un retroceso de un 1,9% en Europa, con especial caída de consumo en España e Italia, compensado con el crecimiento del 17% en India y Sudáfrica.

Telecom Italia por su parte redujo un 6,8% su facturación en Europa mientras el mercado de Brasil, su gran inversión internacional, le aportaba unos beneficios ascendentes del 13,8%.

Todas estas compañías tienen un historial parecido, creadas en distintos países bajo un monopolio de mercado inicial han visto como otras alternativas móviles les ganaban su propio terreno.

Ahora la idea es repetir esta historia de éxito en países emergentes que permitan de nuevo obtener una facturación ascendente gracias al crecimiento de estos mercados en telefonía móvil.

Sin embargo ahora la situación cambia, la poca rivalidad que estos operadores europeos tuvieron en sus respectivos países se ve traducida a una feroz competencia en los países emergentes.

Todos quieren estar presentes en estos países emergentes, no cabe duda que todo operador sabe que la inversión de hoy es el beneficio de mañana. Y así se está demostrando hasta el momento.

La falta de inversión en países no dependientes de Europa a ocasionado que KPN (Simyo) Deutsche Telecom o TeliaSonera (Yoigo) vean decrecer sus cuentas sin beneficios externos.

Mientras Telefónica amortiza en Latinoamérica, France Telecom en África con especial foco en Egipto, Vodafone saca partido en India y Sudáfrica y Telecom Italia crece con su negocio de Brasil.

Además esta repartición de mercado acaba de empezar, Telefónica superó a todos sus rivales en record de ingresos gracias a la entrada de su negocio en Brasil este mismo año.

Por su parte España está dejando de ser el feudo de beneficio para Telefónica, convirtiéndose en el segundo país de ingresos para France Telecom mientras TeliaSonera ha creado con éxito Yoigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.