--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Quién contrata las tarifas L y XL de Vodafone?

sábado, 20 de agosto de 2011 Kuyle.info

Dentro del catálogo por tallas de Vodafone (clic) el operador ha ido realizado mejoras en las condiciones de algunas modalidades para hacer sus ofertas más atractivas con respecto a la competencia.

Sus planes se diferencian por ofrecer tarifas para hablar (XS6, XS8, S, M, L, XL) y tarifas para hablar y navegar (@XS, @M, @L, @XL) que añaden al plan de voz una tarifa de datos para navegar.

Al contratar una tarifa para hablar y navegar el cliente obtiene un ahorro respecto a la contratación por separado de una tarifa de voz y una de datos, siendo esta una de las principales ventajas.

En este caso Vodafone está pecando en exceso del beneficio de sus tarifas para hablar y navegar o por su parte no le está dando importancia a las tarifas para hablar de más elevado consumo.

Tanto es así que las tarifas L y @L tienen el mismo precio de 59,90 euros al mes, con las mismas condiciones aunque la tarifa @L incluye 500MB de navegación nacional y 150MB en Europa.

Por su parte la tarifa XL y @XL ofrece un precio de 99,90 euros al mes, con las mimas condiciones a excepción de que la tarifa @XL incluye 1GB de navegación nacional y 250MB en Europa.

¿Quién va a contratar los planes L y XL si por el mismo precio te ofrecen un plan de datos en las tarifas @L y @XL? Tal vez esto es algo que la operadora tendría que revisar en sus próximos cambios.

Bien es cierto que son pocos los clientes que contratarán una tarifa de tan elevado consumo sin datos, generalmente porque estos clientes tendrán un Smartphone que le obligará a contratarlo.

Pero la función de ofrecer dos planes de precios iguales con el mismo precio siendo uno más ventajoso, conllevaría descatalogar aquel desfavorable o añadir alguna otra ventaja o reducción de precio al anterior, ¿no?.

4 comentarios:

Patricio dijo...

Kuyle añadir alguna ventaja o reduccion de precio, a excepcion de que el marketing nos esconda aquí algo que es posible. El cliente puede que no se centre en el precio elevado de estas tarifas sino que la oferta de datos tiene el mismo precio que la de voz. ¿no crees? Muiy buena tu informacion.

Kuyle.info dijo...

Hola Patricio,

Es posible que se trate de alguna campaña de marketing para que el cliente se centre más en la contratación de la tarifa @L/@XL que en el precio. Esa puede ser la otra alternativa a la información comentada.

Gracias, un saludo.

boooguie dijo...

De que han hecho eso es por algo...
Otra cosa es que ese algo les funcione o no.

Por cierto, hace poco me metí en la web de vodafone a ver las tarifas famosas de tallas de ropa.
Salí con dolor de cabeza, no hay quien se entere de nada, están hechas para engañar a la gente y que acaben todo pagando mínimo 20 € entre datos y voz...
Ya podían ser como Yoigo, que tiene 4 tarifas completamente claras y sin letra pequeña...


Salu2.

Kuyle.info dijo...

Hola Booguie,

Claro está que su lógica tendrá que ambas tarifas ofrezcan distintas condiciones y el mismo precio. Las tarifas por tallas de Vodafone son difíciles de entender, pero mucho más fáciles que las anteriores. Vodafone ha echo algo similar a Orange con sus tallas con animales. Tener organizadas en un mismo catálogo todas las tarifas y que el cliente busque cuál se adapta más a sus necesidades. Pero dar tantas opciones de contratación a los clientes siempre resulta complicado.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.