--> www.kuyle.info kuyle.info

Porcentaje de uso de aplicaciones de chat móvil.

sábado, 20 de agosto de 2011 Kuyle.info

El consumo de mensajes de texto (SMS) no para de decrecer en la mayoría de mercados europeos, en nuestro país esta disminución es mayor al liderar el uso de Smartphone y líneas con tarifas de datos.

A pesar de que las tarifas de datos han supuesto una nueva forma de ingresos para los operadores el retroceso de los SMS no deja de suponer un problema para los mismos.

La facturación por SMS disminuyó un 4,1% el pasado año según confirma la CMT, en lo que llevamos de año se calcula que la disminución ronda el 10% incluyendo también los SMS Premiun.

Los ingresos de las tarifas de datos van en aumento, sin embargo en Kuyle! hemos comprobado como para algunos operadores no compensa ya que los SMS era un productos muy rentables.

Tanto es así que el coste de un SMS para el operador es de 0,03 céntimos cuando el cliente paga por este concepto un precio que ronda los 8 y los 15 céntimos en los principales operadores.

El número de usuarios de mensajería instantánea desde teléfonos móviles a aumentado en nuestro país con resultados record en lo que llevamos de año. Y parece que esta tendencia seguirá al alza.

Domina el sector Windows Live Messenger con 1,87 millones de usuarios (24% más que hace un año) seguido de Facebook con 1,84 millones de usuarios (182% más que hace un año) en nuestro país.

En esta lucha de aplicaciones le seguiría Whatsapp con 1,34 millones de usuarios, Gtalk con 1,25 millones, Blackberry Messenger con 1,2 millones y Yahoo con 540.000 usuarios.

Skype, Tuenti y la aplicación de Orange que incluyen algunos Smartphone estarían en últimas posiciones. Destacar que Twitter no ha sido evaluada como aplicación de chat móvil.

A estos resultados tendremos que añadir en breve la aplicación iMessage de Apple que vendrá incorporado en el nuevo sistema iOS5 y estará disponible mediante descarga en versiones anteriores.

2 comentarios:

David dijo...

15 centimos o 0,15 euros

como es lo de 0,003??

Kuyle.info dijo...

Hola David,

Nos referimos a 15 céntimos (aunque lo indicabamos como 0,15 céntimos). El coste que un operador tiene por interconexión de un SMS en otra red es mínimo, 0,003 euros (0,03 céntimos).

Un saludo y gracias.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.