--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo que debes saber sobre la batería del móvil.

jueves, 11 de agosto de 2011 Kuyle.info

Hace unos años las baterías de nuestros terminales móviles se fabricaban de Níquel-Cadmio y necesitaban unos requisitos mínimos para alargar lo máximo posible su vida útil.

Por suerte en la actualidad todos los terminales incluyen baterías de Ion-Litio de mejores prestaciones al ofrecer mayor capacidad y duración en un menor espacio.

¿Pero que otros aspectos han influido en el cambio? Existían hasta ocho componentes que podían sustituir a las baterías de Níquel, siendo el Litio el material elegido por diversos aspectos.

La descarga lineal era un gran inconveniente en la baterías de Níquel, el rendimiento de la misma bajaba conforme descendía el nivel de batería, algo que no sufren las baterías de Litio.

El efecto memoria era otro de los principales problemas conocidos de estas baterías, con las baterías de Níquel era necesario hacer cargas completas en baterías totalmente descargadas para alargar su vida.

Con las baterías de Litio en cambio esto no es necesario, ni siquiera es necesario realizar una primera carga diferente al resto. Esto es un mito heredado de otras tecnologías dónde si era necesario.

Para alargar la vida de nuestra batería recomendamos dejarlas a mitad de carga si no la vamos a utilizar durante un largo periodo de tiempo para evitar un deterioro en las mismas.

Debemos tener en cuenta que las baterías de Litio perderán un 6% de carga aproximado cada mes sin ningún uso, mientras tecnologías anteriores perdían un 20% de la carga pasado este tiempo.

No es recomendable dejar el móvil en una fuente cercana de calor o directamente en la luz del sol, utilizando siempre cargadores aprobados por nuestro fabricante para evitar deterioros.

La vida útil de una batería es de unos 800 a 1.000 ciclos de recarga, por lo tanto es recomendable agotar cada ciclo de carga evitando cargas instantáneas o de poca duración.

Otra recomendación que siempre han dado los fabricantes de baterías es realizar una carga completa como máximo cada 30 cargas a pesar de que estas baterías no tienen efecto memoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las baterías están pensadas para morir a los dos años (máximo) algo que por ejemplo en iphone te hace cambiar de terminal. ¿No existía otro material más duradero en este aspecto?

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El litio representaba las tres capacidades óptimas: mayor duración, descarga no lineal y efecto memoria. Puede que otro componente presente mayor duración pero, ¿no es importante también el espacio, voltaje, o si es capaz de disponer de efecto memoria o no? No creo que merezca la pena renunciar a un aspecto para obtener otro.

Saludos.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.