--> www.kuyle.info kuyle.info

La nueva Samsung Galaxy Tab 10.1 retenida en Europa por Apple.

jueves, 11 de agosto de 2011 Kuyle.info

En este caso Apple ha ganado la batalla, al menos de momento ha conseguido que un tribunal alemán prohíba temporalmente su venta en la Unión Europea, salvo en Holanda.

Y sucede una semana después de que Samsung se viera obligado a retrasar el lanzamiento del último modelo de la gama Galaxy en Australia por una demanda similar.

La historia es sencilla, Apple denuncia que los dispositivos de Samsung copian al iPhone e iPad bajo la gama Galaxy. Mientras, Samsung responde estas denuncias con otras demandas.

Los dispositivos Galaxy están considerados los principales rivales del iPhone y su éxito de ventas influye en una lucha también fuera del terreno de juego, en los juzgados de medio mundo.

El iPad llegó a vender catorce millones de unidades durante las diez primeras semanas desde su lanzamiento, mientras que la Galaxy Tab de 7 pulgadas vendió cerca de ocho millones.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo y la nueva distribución de Samsung que llega a más países y operadores, los analistas calculan que la nueva Galaxy Tab 10.1 superaría las ventas del iPad.

Difícil lo tiene por ahora Samsung, que ha visto como en apenas seis días se han vendido sólo en España más de 30.000 unidades. Pero ahora la distribución de este dispositivo está paralizada.

¿Cómo afecta esto a nuestro mercado? El acuerdo al que han llegado los operadores, especialmente Vodafone, para comercializar este dispositivo queda en el aire debido al futuro incierto de su venta.

Las pocas unidades que los operadores tengan en almacén podrán ser vendidas pero en ningún caso podrán entrar nuevas unidades del Samsung Galaxy Tab 10.1 en los países de la Unión Europea.

Esto además de una gran pérdida económica para Samsung supone el excedente de producción debido a la pérdida de un mercado tan importante, algo que Samsung ha criticado duramente.

Hasta tal punto ha llegado esta lucha que Samsung está estudiando la posibilidad de no proveer componentes a Apple, como memorias DRAM, pantallas o procesadores utilizados en el iPhone.

Esto supondría más pérdidas económicas para Samsung al bajar su distribución pero a su vez la paralización de la fabricación de los terminales de Apple que tendrían que buscar un nuevo socio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.