--> www.kuyle.info kuyle.info

La lucha por las patentes móviles alertan a Kodak, HP-Palm, Alcatel y Nokia.

lunes, 22 de agosto de 2011 Kuyle.info

La compra de Motorola Mobility por parte de Google (clic) han encendido algunas alarmas en el mercado mundial de la telefonía móvil, el objetivo en este caso son las patentes móviles.

Son muchas las miradas que indican que Google va ha intentar hacer con Motorola lo mismo que Apple ha hecho con su iPhone, un terminal de éxito, en este caso con el sistema operativo líder del mercado móvil: Android.

Por su parte las miradas más optimistas indican que Google venderá Motorola quedándose con sus patentes para mantener la igualdad de condiciones entre Android y el resto de fabricantes móviles.

Ahora las patentes pueden ser claves en este negocio, el poseerlas puede bloquear la estrategia de un competidor o la venta de su producto (clic) como ha sucedido con Apple y la Samsung.

HP abandona el mercado móvil un año después de comprar Palm. Y eso que hace unos meses la Tablet TouchPad de HP-Palm era una de las más esperadas del mercado,. Y al final no verá la luz.

Ahora las patentes móviles de HP y Palm pueden llamar a la puerta de otros competidores para seguir el reciente movimiento realizado por Google que no hizo sino comenzar esta historia.

En estas circunstancias el interés por las empresas que disponen de muchas patentes se ha incrementado y aquí destacan empresas de largo trayecto en el mercado como Kodak, Alcatel y Nokia.

Por poner un ejemplo, la capitalización de Kodak ronda los 800 millones de euros mientras que sus 11.000 patentes pueden alcanzar un valor de mercado de 4.500 millones de euros.

Muchas de las patentes utilizadas por la compañía de cámaras fotográficas se utilizan en Smartphone y Tablets para la visión, grabación y reproducción de imágenes en estos dispositivos.

El afán de disponer de tal cantidad de patentes tendría una función defensiva, Google disponía de escasas patentes móviles que dificultaba el lanzamiento de ideas en Android y terminales móviles.

Ahora podrá utilizar las cerca de 17.000 patentes de Motorola Mobility para hacer frente a las demandas de otras compañías, con especial atención en la lucha mantenida con Apple, Nokia y RIM.

Hace unos meses Oracle demandó a Google por violación de patentes Java, que supuso un pago de millonarias a favor de Oracle. En estos casos las patentes pueden salir rentables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.