--> www.kuyle.info kuyle.info

KPN-Simyo subirá el precio de internet móvil para compensar su impacto en el beneficio.

martes, 9 de agosto de 2011 Kuyle.info

La operadora holandesa KPN, la mayor de dicho país y propietaria en España de operadores como Simyo o Blau ha decidido tomar una medida no exenta de polémica.

La subida del precio de internet móvil para compensar el tráfico de datos que de forma indirecta hace descender el consumo móvil, por ejemplo, al no utilizar los SMS o realizar llamadas de voz.

El operador ha anunciado que a partir del 5 de septiembre el precio de internet móvil subirá en el mercado holandés para compensar la caída de negocio en el envío de SMS y llamadas de voz.

Mientras la visión del cliente es otra, el operador incentiva el consumo ofreciendo una cuota fija de datos que los clientes contratan con la mera idea de utilizar este tipo de aplicaciones.

En verdad el consumo aumenta con las cuotas fijas de datos aunque desciende el consumo de voz y SMS, pero al final el descenso de voz se incentiva con el beneficio fijo del servicio de datos.

La decisión tomada por KPN se trata de la primera medida tomada por un operador para incentivar este consumo, aunque por ahora KPN España no aplicará este aumento de precio.

Todo porque en nuestro país el uso de datos está más restringido y debido a las condiciones aplicadas los clientes no pueden realizar llamadas IP, algo que no está asentado en nuestro país.

WhatsApp en cambio se ha convertido en la aplicación más descargada en iPhone y Android, siendo la solución al envío gratuito de mensajes entre clientes sin gasto añadido.

Otras aplicaciones como Blackberry Menssenger, Skype o Google Talk ha hecho descender el consumo de SMS. Un consumo que hace tres años suponía el 15% del beneficio de los operadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.