--> www.kuyle.info kuyle.info

Google unifica Android con Motorola Mobility.

lunes, 15 de agosto de 2011 Kuyle.info

El pasado mes de enero anunciábamos el nacimiento de Motorola Mobility (clic), la aparición de una nueva marca comercial de terminales móviles que ha pasado por alto para muchos de nosotros.

Recordando, cuando Gordon Gekko (protagonista de Wall Street el dinero nunca duerme) sale de la cárcel, un guardián le entrega los objetos personales que tenía cuando entró, 23 años antes.

Entre otros objetos el actor recibe un Motorla DynaTac, el primer teléfono móvil fabricado en el mundo. Pesaba 800 gramos, tenía una batería de 60 minutos y salió al mercado en el año 1983.

El modelo, un éxito en el mercado, enterró a la empresa que años antes inició su andadura como fabricante de radios para coches. Así Motorola llegó a ser el segundo fabricante de móviles en 2007.

Todo gracias a su exitoso Motorola V3, pero la aparición de los Smartphones y el fracaso en la búsqueda de un sustituto para el V3, ahogaron a un grupo con grandes pérdidas en años posteriores.

Tuvieron que pasar algunos años para que Motorola dejase de existir como marca comercial dividiéndose en Motorola Mobility (terminales) y Motorola Solutions (servicios a empresas y gobiernos).

Ocho meses después el gigante de internet Google ha comprado Motorola Mobility, la parte encargada de la fabricación de terminales móviles, por 8.700 millones de euros.

Con esta adquisición Google pretende dar más potencial a su ya exitoso sistema operativo para Smartphone denominado Android, utilizando Motorola Mobility como licencia de su sistema.

Siendo más reales, lo que Google puede estar buscando es solucionar a golpe de talón sus problemas de patentes gracias a la fuerte propiedad intelectual que Motorola Mobility tiene en sus manos.

Ser el primer fabricante de móviles del planeta siempre a supuesto ventajas para Motorola a pesar de no saber adaptarse como compañía a los cambios necesarios en la evolución móvil.

Ahora Google tendrá en su poder a Motorola Mobility y aunque a simple vista nada cambiará en el mercado móvil ya que ambas compañías seguirán trabajando por separado en el mercado.

Si es posible que toda la fabricación propia de terminales que realice Google, como los actuales HTC Nexus One de esta compañía, sean fabricados bajo la marca comercial de Motorola Mobility.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.