--> www.kuyle.info kuyle.info

El negocio de los SMS vuelve a resentirse, llega la aplicación de Facebook Messenger.

jueves, 11 de agosto de 2011 Kuyle.info

Si WhatsApp ha conseguido hacerse un hueco en nuestra sociedad empezando de cero, porque no aprovechar esa misma oportunidad con la imagen de una marca como Facebook.

El negocio de las aplicaciones móviles empieza a tener sus propios competidores, ahora más que nunca competir por una aplicación de mensajería puede ser una inversión de futuro.

Facebook, la red social más utilizada del mundo, ha decidido lanzar su propia aplicación de mensajería independiente de la aplicación de chat que se ofrece en la red social.

La aplicación tratará de comer terreno a rivales tan conocidos como WhatsApp o Blackberry Messenger, llegando en último lugar pero intentando ofrecer el servicio más completo posible.

Lo cierto es que la red social ya ofrece un chat privado en Facebook, que hasta el momento no ha funcionado demasiado bien al no utilizar un servidor privado exclusivo para el servicio.

Por ahora Windows Phone 7 ya ha llegado a un acuerdo para ofrecer preinstalada la aplicación en sus terminales, que competirá con Windows Live Messenger a pesar de no ser el rival más directo.

La aplicación permitirá chatear con otros usuarios que tengan instalada la aplicación y un perfil en Facebook, además de enviar mensajes a los usuarios conectados al chat de la red social.

Con Facebook Messenger será posible crear grupos de conversaciones, agregar fotografías o agenda con un grupo de amigos. En España estará disponible a principios Septiembre.

La aplicación se lanzará primero para Android e iPhone, con Windows Phone se ofrecerá en posteriores actualizaciones y en los próximos terminales Nokia que dispongan de este sistema.

Quedaría comprobar si la aplicación es capaz de llegar a terminales Blackberry para competir con Blackberry Messenger que hasta el momento es la mejor aplicación de mensajería, aunque limitada.

4 comentarios:

Eduardo Gómez dijo...

Buen artículo. Supongo que la aplicación será mas agil que el chat del Facebook, ya no estoy sólo diciendo que no falle. Su mayor virtud es que podremos hablar con todos nuestros amigos del Facebook como indicas, pero sigo prefieriendo el servicio de Blackberry por seguridad.

Kuyle.info dijo...

Hola Eduardo,

La aplicación pretende ser de mensajería instantánea como WhatsApp y Blackberry Messenger por ejemplo. A favor la marca y representación de Facebook en las redes sociales. Pronto la veremos en España.

Saludos.

JJ dijo...

Creo que Facebook llega un poco tarde para estas aplicaciones, WhatsApp y Blackberry Messenger le llevan bastante ventaja. Eso sí, la base de usuarios que tiene Facebook permitirá que tenga una cuota de mercado importante.

No estoy tan de acuerdo con el título. Es verdad que estas aplicaciones hacen que se utilicen menos los SMS, pero las ventajas que tienen estos últimos harán que sobrevivan todavía mucho tiempo. Os dejo un enlace a un artículo de opinión al respecto: ¿Acabarán las aplicaciones con los SMS?

Kuyle.info dijo...

Hola JJ,

Los SMS no ofrecen grandes ventajas en comparación con una aplicación de mensajería instantánea, o tal vez la mayor ventaja es que no necesitan de datos para estar disponibles. En contra, su precio.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.