--> www.kuyle.info kuyle.info

Resultado de portabilidad móvil en Mayo, en Junio Vodafone dejará sus resultados negativos.

lunes, 11 de julio de 2011 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha facilitado los datos de portabilidad móvil referentes al mes de Mayo, con una tendencia de resultados similar a meses anteriores.

Yoigo volvió a ser el operador que más clientes capta en portabilidad, en concreto hablamos de 44.247 nuevas líneas durante el mes de Mayo seguido de Orange con 24.388 nuevas líneas.

Los operadores virtuales mantendrían su tendencia al alza con 14.090 nuevas líneas móviles que hace aumentar su mercado entre la variedad de operadores que componen el segmento.

En el lado negativo (y para no perder costumbre) se sitúa Vodafone con -22.473 líneas perdidas mediante portabilidad móvil y Movistar con -60.252 líneas perdidas durante el mes de Mayo.

En cuanto a la ganancia neta de líneas compuesta por las portabilidades, las altas y las bajas de los clientes, los operadores virtuales consiguen un crecimiento de 163.310 nuevas líneas.

Un dato algo engañoso ya que no todas estas altas son clientes reales, este tipo de operadores tienen a ofertar sus tarjetas sim a un coste inferior al saldo ofrecido e incluso ofrecerlas gratis.

Yoigo ha conseguido una ganancia neta de clientes de 51.600 líneas, Movistar ganó 12.380 líneas, Orange perdió en total -11.900 líneas y Vodafone volvió a perder -82.860 líneas.

Con estos datos Movistar mantiene el 41,23% de cuota, seguido de Vodafone con el 28,36%, Orange con el 20,14%, los operadores virtuales con el 5,62% y Yoigo con el 4,64% de clientes.

Con los datos oficiales de Mayo en la mano, en Junio la batalla móvil da un vuelco a favor de Vodafone que perjudica aún más gravemente a Movistar según mostramos en la imagen gráfica.

Según los datos a los que ha tenido acceso Kuyle la guerra de portabilidades de Junio la dirigió Vodafone y Orange con sus respectivas tarifas a seis céntimos, mientras Yoigo decide esperar.

Los datos indican que Yoigo se mantiene ganador con 45.800 nuevas líneas, los operadores virtuales ganarían 10.500 nuevas líneas y Orange frenaría su crecimiento con 10.200 nuevos clientes.

Vodafone acabaría el mes con una clara victoria de 6.000 nuevas líneas después de 27 meses de pérdidas consecutivas de clientes mediante el método de portabilidad, aquí es nada.

De media durante este periodo Vodafone ha perdido sistemáticamente 40.000 clientes mensuales, siendo su último dato positivo de portabilidad en febrero de 2009.

En esta situación el último y claro afectado sería Movistar que perdería cerca de 72.500 clientes anotando el peor registro anual de portabilidad, que representa el 0,31% de la compañía.

La operadora reina de nuestro país lleva 20 meses consecutivos con pérdida de clientes a un ritmo cada vez mayor, más ahora que parece que Vodafone le ha dejado sólo con los resultados negativos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los datos de las omv son engañosos???
cuantas sim ha regaldo vodafone en mayo y junio por diversos metodos, yo diría mas de 10000, con lo cual los resultados de mayo serían junio serían negativos también, aquí todos intentan por lo menos aparentar solidez en este mercado cada vez mas peleado, y que así siga...

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Un dato algo engañoso puede que como el del resto de operadores que ofrecen tarjetas sim a un coste especial o gratuitas para aumentar su cartera de clientes. Esto destaca especialmente en los operadores virtuales en tanto por ciento de líneas, aunque haga referencia a todos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.