--> www.kuyle.info kuyle.info

Lebara y KPN (Simyo) en venta, esto supone más de 900.000 clientes móviles.

jueves, 14 de julio de 2011 Kuyle.info

El mercado español de los operadores móviles afronta su etapa más competitiva y movida a la vez, de la noche a la mañana sus dos mayores referencias han coincidido en ponerse a la venta.

Lebara Móvil España y KPN España, el primero con más de 500.000 clientes y el segundo con 400.000 clientes, suponen más de 900.000 clientes en venta en el mercado móvil.

Casi un tercio del mercado virtual en venta es algo suficientemente tentador en el sector como para no llamar la atención de los grandes operadores en referencia a las dos compañías holandesas.

En buena lógica las primeras ofertas vendrán por los operadores suministradores de red en estos operadores, tanto Vodafone en el caso de Lebara como Orange en el caso de KPN España.

Pero vista la situación del mercado tampoco se puede descartar ninguna opción de compra ajena como Movistar o cualquier operador latinoamericano para hacerse los servicios de Lebara Móvil.

Por otra parte la compra de KPN España también podía ser opción para Jazztel, a quién ya presta la plataforma de servicio, ONO para ganar clientes en este segmento o Másmovil con una política similar.

Se calcula que Lebara puede costar unos 40 millones de euros no sólo por sus clientes, también por los ingresos medios de los mismos y el margen de explotación de negocio en nuestro país.

Por razones similares KPN España cuya marca principal es Simyo podría costar entre 30 y 40 millones de euros, al gozar de mayor recorrido actual que Lebara que puede haber tocado techo.

Cabe recordar que el grupo KPN España tiene presencia en nuestro país bajo distintos operadores virtuales como Simyo, Blau, Bankiter Móvil, 40 Móvil y Ortel entre otros.

Las condiciones de cada operador tampoco son equiparables, Lebara pretende vender todo el grupo con presencia en siete países europeos y Australia y KPN sólo pretende vender España y Francia.

En cualquier caso una vez conocida la noticia, es de vital importancia para estos operadores vender con rapidez antes de que la marca entre en un proceso de devaluación con pérdidas de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.