--> www.kuyle.info kuyle.info

En este mercado ser infiel tiene su recompensa.

lunes, 18 de julio de 2011 Kuyle.info

Podríamos decir que en la actualidad ser infiel tiene premio, al menos en el mercado de la telefonía móvil. Y no es que el cliente quiera ser infiel, es que el mercado le lleva a ello.

Todos los operadores y en general parte de las empresas del mercado no dudan en confirmar que somos muy buenos clientes y que quieren lo mejor para nosotros. Y por qué será que en general los clientes no ven ese valor añadido que aportan.

Lo máximo que un cliente de telecomunicaciones puede adquirir de su operador es un terminal gratis subvencionado que encima, en plan sarcástico, te lo ofrece como fidelización.

Con este gesto de agradecer por muchos clientes, el operador se olvida de nosotros el resto de nuestra estancia hasta poco más o menos los días previos de cumplir nuestra permanencia.

Es posible que la única llamada que recibamos de nuestro operador sea para ofrecernos la contratación de un nuevo servicio y aquella que da respuesta a nuestra incidencia nunca llegue.

Se puede dar el caso también de que un cliente llame a su operador para acogerse a una promoción y no sólo no lo consiga sino que encima le intenten vender el servicio de ADSL, ¿que lógica es esta?.

En este mercado ser infiel tiene premio y no sólo por obtener un terminal gratuito de más valor o un menor precio en factura. Así los clientes también dejan claro que no están de acuerdo con lo que se ofrece pero algo hay que elegir.

Y por falta de alternativas no será, los operadores low cost pueden presumir de bajo precio pero hasta el momento pocos de ofrecer un servicio diferente al resto. Y para gusto los colores.

Muchos creíamos que Simyo era un operador low cost de garantía y con bajo precio, que encima se adaptaba al mercado ofreciendo terminales. Y de un día para otro decide vender a sus clientes (clic).

Qué empresa es igual a negocio no lo dudamos. Tampoco que negocio es igual a beneficio. Y puede que ya toque pensar que beneficio es calidad, inversión y satisfacción de verdad por el cliente.

La culpa de ser infiel es de la propia empresa, que en su afán de arrebatar clientes se ha olvidado de lo propio para beneficiar a todo aquel que está en el otro bando. Y así son las cosas.

Los operadores (bancos, eléctricas..) sólo ofrecen las mejores condiciones (terminales) a los nuevos clientes, ¿y yo que me llevo por ser durante siete años cliente de Movistar?

Con razón a final el cliente piensa hasta aquí hemos llegado, a veces por iniciativa y otra veces con picardía. Porque si de conseguir un iPhone se trata, un 60% de los clientes es capaz de pedir su baja.

Esto en verdad es algo que el cliente ha aprendido porque se lo ha enseñado el operador, al fin y al cabo damos por hecho que puestos a gastar con permanencia cuanto más recibamos mejor.

Y menos mal que a muchos clientes su operador le denomina como preferente, le llama cliente VIP Orange o diamante Vodafone y les ofrecen móviles y ofertas personales más ventajosas.

Suena muy bien pero a la hora de facturar mal en roaming todos somos iguales y tenemos las mismas dificultades para reclamar algo tan lógico y mal facturado que nuestro operador no logra ver.

Está claro que en este mercado hay que ser infiel, que si un operador se entera de que un cliente le intenta poner los cuernos con la competencia le llama para mejorar condiciones a toda costa.

En caso contrario eres uno más de los suyos, puede que el día de tu cumpleaños te den los buenos días y estarán muy agradecidos si tu consumo es elevado y consigues no dar mucha guerra en tu estancia.

2 comentarios:

A. Muñoz dijo...

Veo a Cesar Alierta (dicen que presidente de telefonica) enviandote un mail de agradecimiento porque le has abierto la mente para cambiar algunos aspectos de telefónica. ¡Ah no! Es un sueño. Que ellos además de cargarse a los clientes se cargan a sus trabajadores para contratarlos en otros países.

Kuyle.info dijo...

Hola A. Muñoz,

Toda política de empresa tendrá su lógica, nosotros sólo hemos intentado reflejar la visión que muchos clientes tienen de ellas.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.