--> www.kuyle.info kuyle.info

Tarifa 6 de Movistar, a competir en low cost.

lunes, 6 de junio de 2011 Kuyle.info

Un dato, Movistar ha perdido 156.630 clientes los tres primeros meses del año a favor principalmente de los operadores low cost. Por ello ha decidido lanzar una ofensiva contra este tipo de operadores.

Movistar ha decidido lanzar la Tarifa 6 como oferta más económica de su catálogo, con un precio de seis céntimos por minutos pocos podían apostar por este movimiento en las arcas de Telefónica.

Duro debe ser perder clientes mientras ves como la competencia, cada vez más feroz que cerca, obtiene un constante beneficio desde hace un tiempo. Ahora para el cliente no sólo importa el móvil.

Yoigo ha sido el operador más beneficiado al ganar 133.820 clientes hasta marzo, pero el conjunto de operadores virtuales no se queda atrás con 157.640 clientes más en este plazo.

La constante pérdida de clientes ha llevado a Movistar a desatar una guerra de precios, la nueva tarifa de Movistar sustituye a la tradicional tarifa de 18 céntimos y reduce su precio tres veces.

Con este movimiento Movistar consigue situarse dos céntimos por debajo de sus principales competidores, Orange y Vodafone, que ofrecen también una tarifa low cost a ocho céntimos.

La nueva tarifa de Movistar incluye 250 minutos gratuitos los fines de semana, una cuota mensual de seis euros y un consumo mínimo de nueve euros al mes que incluye la cuota.

Según los cálculos del operador, el cliente que tenga un consumo medio de 150 minutos al mes de los cuales un 30% se producen los fines de semana, puede ahorrarse hasta 20 euros en consumo.

La tarifa ofrecida desde el pasado viernes por Movistar se acerca a la oferta ofrecida por Yoigo, con un precio de seis céntimos por minuto y un consumo mínimo de 19 euros al mes.

Parece que la compañía de César Alierta, aquella que parecía apostar sólo por el mercado internacional, ha recuperado una atractiva oferta en precio por minuto con unas condiciones revisables.

La gran ventaja que puede tener la Tarifa 6 de Movistar frente a la de sus rivales low cost es la posibilidad de conseguir un terminal si el cliente contrata una tarifa de datos de diez euros al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.