--> www.kuyle.info kuyle.info

Básico 6 de Orange, nueva tarifa low cost.

miércoles, 8 de junio de 2011 Kuyle.info

Más que por moda de negocio por necesidad, Orange ha lanzado una tarifa low cost con un precio de seis céntimos por minuto en respuesta a la oferta ofrecida por Movistar el pasado viernes con su Tarifa 6.

France Telecom planta cara a Telefónica y reduce sus tarifas a seis céntimos, la nueva bajada de precio se produce tras las rebajas de finales de 2010 que arrastraron a las grandes a precios low cost.

Orange no ha tardado ni una semana en responder a Movistar, que el pasado viernes rebajaba su precio de los 18 a los 6 céntimos por minuto con 6 euros de cuota y 9 euros de consumo mínimo.

Este movimiento no es casualidad, los sistemas de facturación de un operador no pueden ser modificados en tan poco tiempo. Orange ya sospechaba una posible bajada de sus rivales y estaba preparado.

La guerra está servida y eso que los precios de la telefonía móvil no ha parado de bajar, el descenso en el ingreso de los operadores se empieza a notar mientras se ven obligados a rebajar sus precios.

La nueva tarifa de Orange mejora la oferta presentada por Movistar en dos aspectos, el precio de los SMS se sitúa en los 6 céntimos frente a los 15 céntimos y las condiciones del consumo.

Mientras Orange solicita a sus clientes un consumo mínimo de seis euros, Movistar exige una cuota mensual con consumo mínimo a cambio de gratuitas los fines de semana (clic).

Está claro que el crecimiento de los operadores virtuales y Yoigo preocupa a parte del sector móvil, el precio puro y duro es cada vez más uno de los motores de demanda de nuevos clientes.

Ahora los operadores luchan por precio mirando la rentabilidad en la subvención de terminales, Movistar por ejemplo ha pasado de centrarse en los clientes de más valor a los infieles los de bajo coste.

La idea es clara, Movistar se une al bajo coste con una oferta agresiva que sorprende a rivales e inversores y Orange responde para seguir su política de diferenciación en precio entre los grandes.

Mientras tanto Vodafone piensa si seguir el juego del precio low cost, a sabiendas que el pasado mes de Mayo el operador bajó unilateralmente el precio a más de cuatro millones de clientes.

Por su parte Yoigo sigue a su ritmo, su política no suele responder de inmediato a los grandes rivales sino a los desafíos de los operadores virtuales, sus más directos rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.