--> www.kuyle.info kuyle.info

El negocio de los SMS en plena caída libre.

domingo, 22 de mayo de 2011 Kuyle.info

El uso cada vez más común de redes sociales o aplicaciones de mensajería por parte de los usuarios móviles juegan en contra de los mensajes de texto cuyo coste para el usuario parece ser decisivo a la hora de su utilización.

Ante esta situación los operadores móviles cada vez disimulan peor su preocupación por el desplome del negocio de los SMS, un consumo que supone en la actualidad el 9% del beneficio actual.

El declive de los SMS guarda relación directa con el éxito de los Smartphone y la proliferación de las tarifas planas que permiten con un gasto fijo acceder a redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Pero ante estos resultados los operadores móviles no llevan siempre las de perder, el beneficio de SMS disminuye mientras el beneficio por tarifa planas de datos aumenta cada año.

Comunicarse sin gastar un céntimo es posible, los operadores tienen motivos para sentirse incómodos aunque por el momento el descenso de consumo en SMS compensa el aumento de datos.

La verdadera guerra se produciría con las tarifas de datos low cost compatibles con VoIP que permitirían cualquier tipo de comunicación a cambio de un coste fijo mensual sin costes añadidos.

Aplicaciones como Skype, Truphone, Fring, Whatsapp, Windows Live Messenger, Tuenti, Facebook o Google Talk pueden suponer una auténtica revolución en el mercado de la telefonía móvil.

6 comentarios:

Trayt dijo...

Creo que los operadores deberían espabilarse. Actualmente, en los departamentos de retención, ofrecen muchas veces compañías como movistar, X mensajes al mes de forma gratuita, lo cual viene muy bien si vas a mandar algun sms al mes para decir cuatro cosas que no sean urgentes y esta práctica de ofrecer mensajes, debería generalizarse a todos.

Por lo demás, veo mucho más util aplicaciones tipo skype, whatsapp etc, si es que tienes datos o wifi a mano.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

Los departamentos de retención de clientes siempre ofrecerán mayores descuentos que las ofertas tradicionales del operador, simplemente es la última oportunidad que tiene un operador para retener a un cliente. Está claro que dejando la voz a un lado, ahora el negocio destacará por los servicios de datos y tendremos que ver como los operadores lanzan sus propios servicios de mensajería instantánea o redes sociales. O en su defecto se adaptan a los existentes.

Un saludo y gracias por el comentario.

plokiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
plokiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuyle.info dijo...

Hola Plokito,

La dirección de correo es kuyle@hotmail.com, se indica al final del blog y también puedes contactar con nosotros a través del icono del sobre con el servicio SayToMe. Te envío un correo como información.

Un saludo,
Kuyle.

plokiko dijo...

Gracias por contestar, no había visto el correo de abajo y mira que me pateé el blog... es lo que tiene el sueño...

Seguimos en contacto.

Un saludo!

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.