--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica espera una fuerte caída en España.

domingo, 17 de abril de 2011 Kuyle.info

Y aquí empieza la historia de como una empresa que acaba de celebrar su record máximo de beneficio anual, unos 10.170 millones de euros, acaba subiendo sus precios en España (clic) con previsiones de despidos al 20% de sus trabajadores.

Tal vez 10.170 millones de euros a pesar de suponer un 30,8% más de beneficio que el año anterior no son suficientes, nos adentramos así al nuevo modelo de negocio dónde los clientes son el dinero.

En Telefónica saben que en los próximos años no van a poder cambiar su tendencia a la baja en nuestro mercado, más que nada por que ellos tampoco van hacer nada para remediarlo. Son reacios a las bajadas de precio.

En el año 2013 el grupo Telefónica espera bajar de la cuota del 50% de clientes confirmando el auge de la competencia, los operadores alternativos y los operadores de cable en el servicio de internet.

Telefónica necesita introducir cambios de urgencia en su negocio más alla del cambio comercial (clic) que realizó el pasado año. Y esos cambios en Telefónica consistirán en despedir a 6.400 personas.

El servicio de atención al cliente del operador, ese operador asociado por nostalgia a la máxima calidad (clic), ha visto como ha bajado su nivel de servicio en los últimos años aumentando las quejas de sus clientes.

Ahora el grupo Telefónica se abraza a Latinoamérica para seguir creciendo, allí la competencia es menor y por tanto más fácil invertir para ofrecer productos al precio deseado por la compañía.

La frase "es la hora de Latinoamérica" que el presidente de Telefónica en la zona dijo como introdución en la presentación a los inversores el pasado mes de Marzo, cobra un poco más de fuerza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho esta noticia para informarte de lo que pretende Movistar en los próximos días eso si aun no lo sabes, tras activar el servicio de aviso de llamadas perdidas modalidad grabación a todos aquellos cliente que no tiene buzón de voz activado de forma masiva y tras quejarse todo el mundo en facua/ocu y secretaria de estado en telecomunicaciones; ahora viene movistar y lo empeora, ahora sacaran un nuevo servicio dominado Rellamada automática, que consiste en un cumplemento al servio avisame, cuando te llaman y tu movil esta apagado, te mandan un SMS, hasta ahora bien y es lo normal si tienes el servicio activado, lo nuevo es que tu movil emitira una llamada directamente a la persona que te llamo... es posible que no te dieras cuenta de ello, por eso pretende cobrar llamadas no deseadas

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por la información ya que no teníamos noticias de ello, en cuanto al servicio de llamadas perdidas con grabación como si de un buzón de voz se tratase estamos de acuerdo con la polémica generada ya que el cliente no es consciente en un primer momento del coste que supone el servicio y es activado en automático.

Un saludo y gracias por la información.

Martin dijo...

Como puede ser posible que la unica preocupacion de una compañia sea inventar nueves formas de intentar estafar al cliente en vez de preocuparse por las preferencias de estos..normal que la tendencia en nuestro mercado sea a la baja cuando cada vez en nuestro mercado hay empresas mas competentes que movistar. La gente no es tonta y si en otra compañia te ofrecen lo mismo con la misma calidad (normalmente pesima) a menos precio..habria que ser medio tonto para seguir pagando mas por lo mismo. lo siento por latinoamerica ya que si telefonica va a invertir alli sera porque se convertira practicamente en un monopolio y por tanto podra establecer los precios que quiera. Para colmo, utilizando la escusa de la crisis despedira a 6.400 trabajadores aun teniendo esa barbaridad de beneficios..
Ojala algun dia quiebre y se arrepientan de intentar estafar a los clientes de esta forma. un saludo

Trayt dijo...

Toma!!! Vaya servicio, yo lo llamaría "Movistar se cava su propia tumba" porque vamos si a mí me han llamado y yo quiero devolver la llamada desde el fijo porque es gratis, por que tengo que permitir que mi teléfono haga la llamada automáticamente y pagar por ello? No hay ningún enlace con mas información acerca de esto? En cuanto llegue enero desde luego es que me voy de movistar, aunque me regalen oro en paño.

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

Al final el cliente se mueve mucho por la calidad del servicio que es similar en todos los operadores y por el precio que es dónde se encuentran las verdaderas diferencias. De aquí que hasta los propios consejeros de Movistar piensen que los próximos años van a ser duros en vez de intentar remediarlo. Una bajada en los precios de sus productos podría dar un cambio a estos resultados, pero aún existe algo en Movistar que impide que esto se lleve a cabo.

Hola Trayt,

No tenemos mucha información y menos demostrable sobre el servicio que se indica, lo lamentable en ese caso no sería el coste de la llamada automática sino que es posible que si el cliente no está pendiente del terminal ni se de cuenta de que está llamando. Ya veremos que sucede con este tema.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Rosendo dijo...

Seguirá perdiendo clientes mucho tiempo hasta que no mejore!

Kuyle.info dijo...

Hola Rosendo,

El operador que ha sido líder durante años es ahora quién más posibilidades tiene de perder clientes, más en épocas de crisis dónde el usuario se centra en el precio.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.