--> www.kuyle.info kuyle.info

Plan Conquista 2015, Orange pretende arrebatar el puesto a Vodafone España.

viernes, 22 de abril de 2011 Kuyle.info

Orange inicia su plan Conquista 2015, una estrategia comercial que pretende superar a Vodafone en un plazo máximo de cuatro años alcanzando el segundo puesto del ranking gracias a sus ofertas integradas.

Es un secreto a voces dentro de Orange España y es que todos y cada uno de sus empleados tienen una meta clara por cumplir antes del año 2015, sea como sea hay que superar a Vodafone.

Esto conllevaría ser el segundo operador de telecomunicaciones del mercado y para conseguirlo será fundamental tanto los aciertos propios como los errores del competidor.

La tendencia a favor de Orange estos últimos años en crecimiento de clientes ha animado mucho la idea de superar a Vodafone, con una diferencia actual de clientes del 20,22% frente al 29,07%.

Movistar por su parte adquiere un escalón inalcanzable en un plazo tan breve de tiempo con una cuota del 41,46% de clientes que sería el doble de clientes que se encuentran con Orange.

En el empeño de superar a Vodafone trabajan en Orange desde finales de 2010, algo que ha reconocido directamente el consejero delegado de Orange sin explicar más detalles sobre el plan.

Orange indica que su proyecto es alcanzable en cinco años gracias a sus propuestas secretas para no infravalorar a nadie ni dar expectativas a los inversores que luego pudieran incumplirse.

Cierto es que Orange está realizando una ofensiva comercial que le está reportando importantes alegrías, algo menos en el servicio fijo y ADSL que tenían fuera en inversión y ahora vuelve a repuntar.

Las ofertas convergentes pretenden que un mismo cliente adquiera fijo, móvil y ADSL bajo un mismo operador, fidelizando al cliente si el precio y la calidad de servicio satisface sus requisitos mínimos.

Es aquí dónde Orange espera conseguir un elevado crecimiento los próximos años, fidelizando a sus clientes actuales bajo ofertas convergentes y captando clientes de la competencia.

Ya veremos si Orange es capaz de conseguir algo que para muchos es impensable, a pesar de liderar en portabilidad móvil el resto de servicios de Orange no logra superar en contrataciones a Vodafone.

Además hace dos años Orange atesoraba el 20,5% de clientes y Vodafone el 31,23%, algo que a pesar de ser favorable para Orange no supone un incremento tan alto como la compañía pretende.

6 comentarios:

Empleado Orange dijo...

La inyeccion de 4000 millones que France Telecom realizará sobre Orange España para supuestamente reducir nuestra deuda si que puede hacer que superemos antes de 2015 a Vodapone. Aqui la inversion es esencial, Orange tal vez pueda permitirse ofrece a sus clientes tarifas móviles con minutos gratis para hablar, datos móviles, minutos móviles para habar por fijo y adsl por un precio de 39 euros al mes.

En nuestro país existen productos convergentes pero no tarifas convergentes, es aquí dónde está la diferencia, por ejemplo:

Tarifa Convergente Orange (tarifa Elefante):
- 500 min. gratis móvil a cualquier operador cualquier hora.
- 50 sms gratis a cualquier operador.
- Datos móviles.
- 1000 min gratis de fijo a fijo.
- ADSL máxima velocidad.
Precio: 39€ al mes.

Aquí el cliente se asegura un gasto fijo mensual, con Movistar ya sólo el ADSL te cuesta esto. Orange perdería beneficio por cliente pero ganaría clientes de los competidores. Ya veremos.

Enhorabuena por tu blog y por la noticia.

Kuyle.info dijo...

Hola Empleado Orange,

Es posible que parte de la estrategia sea lo que comentas, no sólo ofertas convergentes, también tarifas convergentes. Gracias por la información.

Un saludo.

Pedro dijo...

Ni Orange, ni Jazzttel, ni Vodafone, porque cuándo te conviertes en cliente de ellos te tratan como una mierda.
Prefiero para ADSL Movistar o ONO y para movil un operador virtual como Pepephone o HITS Mobile que son buenos y baratos.

Kuyle.info dijo...

Hola Pedro,

Lo bueno de la competencia es la libre elección.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No lo veo tan descabellado, quizás no lo superen pero según están avanzando en el mercado se pueden quedar muy cerca en el 2015.

Por mi experiencia personal digo que cada vez tengo en mi agenda más números de orange y yoigo que de Vodafone o movistar.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En un mercado cada vez más competitivo, los grandes son los que tienen más oportunidades de perder clientes. Yo personalmente dudo de la propuesta de Orange, a día de hoy es Vodafone y Movistar quién pierde clientes mientras Orange y Yoigo gana. Hace dos años y desde 2006 (cambio de Amena a Orange) era al contrario, Orange perdia clientes mientras Movistar y Vodafone los captaban. Ya veremos que movimientos de mercado se producen en próximos meses pero está claro que Vodafone no va ha dejar que Orange ni siquiera se aproxime.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.