--> www.kuyle.info kuyle.info

Fracaso de captaciones en el ADSL de Movistar.

miércoles, 6 de abril de 2011 Kuyle.info

Nunca antes se había dado la circunstancia de ganar tan escasos clientes en ADSL, al menos en Movistar mes tras mes los clientes de ADSL aumentaban liderando de forma continúa el mercado.

El ahorro en precio por parte de los consumidores se une a la fuerte estrategia comercial de los principales competidores del mercado que está cosechando sus frutos con agresivos precios y promociones.

Los operadores alternativos de ADSL han logrado hacerse con el 77% de las altas en el mes de enero, ahora el ADSL de Jazztel, Vodafone u Orange es una alternativa más para cualquier cliente.

Los operadores por cable no se quedan aislados en esta batalla y han conseguido el 22,42% de captaciones de ADSL, en este caso los cableros juegan más con la velocidad más que con el precio.

Las condiciones de los alternativos, sus velocidades, la inexistencia de cuota de línea o los descuentos mensuales han llevado al cliente a cambiar su elección a la hora de contratar este tipo de productos.

Movistar ADSL ha pasado de captar más del 60% de las altas de ADSL en 2009 a captar sólo el 0,57% de las altas lo que refleja que para los clientes esta compañía ya no es una clara alternativa.

Además por primera vez en el mercado la calidad de Movistar no se pone de manifiesto como excusa para permanecer en el operador y es posible que los clientes que se van ya no vuelvan.

Mensajes como "ahorra 200 euros al año con Jazztel" o "internet por sólo 4,95€ al mes durante seis meses" han calado profundo en el usuario, más en épocas dónde no abunda el dinero.

Tal vez el cambio de nombre comercial que Telefónica hizo en abril de 2010 (clic) a sus productos de venta directa pasando a llamarse Movistar ADSL y Movistar Fijo también ha tenido algo que ver.

Si algo positivo queda para Movistar después de estos resultados y de su pérdida de 42.863 líneas en el mercado móvil, es el FTTH, dónde el operador gana cerca de 4.000 clientes en enero.

Es posible que Movistar esté migrando algunos clientes de ADSL a fibra y de aquí se obtenga un resultado tan negativo en ADSL para ganarlo en fibra, dónde Movistar parece liderar.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Se lo merecen por careros

Anónimo dijo...

Perro ladrador poco mordedor. Timostar se merece esto y mas, verguenza da que sea empresa nacional. Asi nos va con la crisis.

Kuyle.info dijo...

Hola Pedro,

Cada empresa juega con un negocio distinto y a Telefónica le ha ido bastante bien al menos los últimos diez años. Veremos que sucede a partir de ahora.

Un saludo,
Kuyle.info

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.