--> www.kuyle.info kuyle.info

Segunda Línea de Movistar, servicio en la nube en colaboración con FonYou.

jueves, 3 de marzo de 2011 Kuyle.info

Movistar acaba de anunciar su nuevo servicio Segunda Línea que ofrece un número adicional en la línea personal. Persigue generar más consumo en usuarios remisos a dar su móvil.

La principal finalidad del servicio según indica la propia compañía, sería separar las llamadas de la línea principal de aquellas que se pueden mostrar en redes sociales o tiendas de compraventa.

El cliente puede identificar las llamadas recibidas en el segundo número al aparecer con un prefijo 22, igualmente para llamar utilizando la segunda línea tendremos que marcar este prefijo.

Esta iniciativa lanzada en fase beta en colaboración con FonYou se ofrecerá a los clientes a partir del 15 de Marzo. Mientras dure la fase beta, el alta y el mantenimiento será gratuito para el cliente.

Una vez terminada la fase de pruebas la compañía pretende cobrar un alta por este servicio y una cuota mensual de mantenimiento, aunque dicha cuota será mínima en beneficio del operador.

Queda claro que a Movistar le interesa con creces promocionar ante sus clientes el alta de una segunda línea en su tarjeta sim, que además de aumentar el consumo eleva el resultado de clientes.

Esa segunda línea se podrá portar si el usuario así lo desea y su plan de precios dependerá de la tarifa escogida por el cliente, independiente de la tarifa que se contrate con su línea principal.

En este sentido el cliente recibirá una única factura que dejará reflejado tanto las llamadas realizadas con su línea principal como las llamadas realizadas con su segunda línea con prefijo 22.

Para darse de alta deberemos llamar al 22555 a partir del 15 de Marzo pudiendo gestionar su segunda línea a través de la web que Movistar pone a disposición del usuario (clic) para tal efecto.

Al igual que sucede con FonYou el cliente podrá descargar mensajes de voz, personalizar una lista de contactos e incluso desviar llamadas concretas al buzón con un mensaje personalizado.

Según nos ha indicado oficialmente FonYou el lanzamiento de este producto por parte de Movistar supone una prueba importante para los demandados servicios de telefonía en la nube.

Los operadores saben que no deben dejar la puerta abierta a nuevos competidores como Google Voice o Skype, ofreciendo de forma diferente pero igualmente competitiva este tipo de servicios.

Parece que el servicio FonYou ha llegado en forma de acuerdo a Movistar, ya nadie duda del atractivo económico de Tuenti y ahora sabemos mejor dónde estará el éxito del servicio Fonyou.

Hasta el momento el servicio multilínea era lo más parecido, permitía utilizar una línea de empresa y una particular bajo una misma sim recibiendo llamadas de una a otra línea a través de un desvío común. Ahora entramos en los servicios en la nube.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.