--> www.kuyle.info kuyle.info

RCSe, contraataque móvil contra Apple y Google.

viernes, 11 de marzo de 2011 Kuyle.info

Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Deutsche Telekom y Telenor han creado un estándar tecnológico para competir con el duopolio de Android e Iphone en terminales Smartphone.

El desequilibrio que Google y Apple proporcionan como valor añadido de la industria han conseguido a gran ritmo pasar de ser un valor más a ser uno entre los grandes en la mayoría de mercados.

Por ello el conjunto de estos seis operadores pretenden crear el estándar RCSe que incluirá un chat propio, un sistema de transferencia de archivos y la mayor tienda de aplicaciones.

La idea de este sistema es permitir al usuario una comunicación con cualquier otro usuario móvil más allá de los servicios básicos de voz y SMS como pueden ofrecer Google o Apple.

De tal modo cuando un usuario busque un contacto en su móvil se desplegará un menú que le permitirá mantener chat con el interlocutor o enviar durante una conversación una imagen.

La tecnología RCSe estará disponible en los primeros terminales a finales de año y el gran objetivo es que sea una tecnología universal por los operadores móviles de los cinco continentes.

La ventaja es que si finalmente todos los operadores lo incluyen en sus terminales (a excepción de Apple) podrá ser un medio universal de comunicación sin restricción de servicio.

El sonoro y reciente fracaso de Vodafone 360, que ya incluía aplicaciones RCSe, es el ejemplo que muestra que los nuevos tiempos de los operadores pasan por una mayor cooperación.

Parece que los operadores asumen que competir con un sistema operativo común es tarea complicada pero no con un mismo sistema de comunicación, finalidad de cualquier operador de mercado.

Por otra parte el entorno WAC ya utilizado por Apple será también la base de la nueva tienda de aplicaciones de estos operadores, conectando a sus clientes a una misma plataforma de descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.