--> www.kuyle.info kuyle.info

Proyecto Pinza Vodafone para zonas rurales.

domingo, 27 de marzo de 2011 Kuyle.info

Una de las acciones desarrolladas por Vodafone a lo largo del año (clic) es su denominado Proyecto Pinza, que pretende mejorar la cobertura en aquellas zonas rurales demandadas por los clientes.

Con esta iniciativa Vodafone prevé desplegar más de 3.000 estaciones base utilizando infraestructuras optimizadas para garantizar el mínimo impacto visual y medioambiental.

La previsión es dotar de cobertura a aproximadamente el 70% de la población en dicho entorno antes del mes de Marzo de 2012, lo que conllevará el despliegue en más de 2500 municipios.

La tecnología que hace realidad este proyecto se llama single RAN, una solución 2G, EDGE y 3G y que soporta también HSPA+ y LTE configurable mediante software sobre frecuencia de 900 Mhz.

A través de la página habilitada pinzavodafone.com los cliente podrán ayudar a identificar algún punto adecuado o infraestructura existente en su localidad para mejorar la cobertura.

Desde Proyecto Pinza se recomienda que la ubicación disponga preferentemente de camino de acceso y suministro eléctrico en las proximidades para facilitar la gestión de la antena base.

Los clientes podrán comprobar también la fase actual del Proyecto Pinza que actualmente cuenta con más de 1.200 antenas instaladas en diferentes puntos de España como mejora de cobertura.

La web del Proyecto Pinza está temporalmente deshabilitada, aunque podemos comprobar imágenes del site (clic) y ver como se ha recomendado oficialmente desde los Foros Vodafone (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.