--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar sube las tarifas del teléfono fijo, otra vez.

miércoles, 16 de marzo de 2011 Kuyle.info

A partir del 1 de Junio los clientes de telefonía fija con Movistar verán incrementadas sus tarifas hasta un 150% en el precio por minuto y un 50% en el precio del establecimiento de llamada.

Muy criticada la idea en un servicio que además se encuentra en continuo decrecimiento a nivel de mercado y sobre todo a nivel del operador por la amenaza del fijo Vodafone sin cuota de línea (clic).

La carta que Movistar envía a sus clientes pretende disimular una nueva subida en sus tarifas indicando una reducción de tarifas en un único horario para ofrecer condiciones más sencillas.

Este incremento afectará sobre todo a los usuarios de menor uso del teléfono fijo que no necesitan una tarifa plana en sus llamadas, unas subidas que en precios detallamos a continuación.

El establecimiento de llamada pasará de costar 10 céntimos a 15 céntimos perdiendo una de las ventajas de las llamadas fijas ya que el coste del establecimiento se iguala con las llamadas móviles.

Por otra parte el coste de las llamadas provinciales realizadas de lunes a viernes de 20.00 a 8.00 horas y los sábados, domingos y festivos las 24 horas subirán de 0,7 a 1,77 céntimos, un 150%.

¿La clave? La estrategia de Movistar es eliminar el horario reducido e igualarlo con el horario normal indicando al cliente que lo hace para simplificar y mejorar sus tarifas.

La subida de tarifas afecta también a las llamadas interprovinciales dónde el precio por minuto sube de 4,95 céntimos a 8,49 céntimos suponiendo un incremento del 71% en el precio por minuto.

El servicio de atención al cliente de Movistar indica que la subida de sus tarifas es una mejora en el horario de llamadas de sus clientes. Nada que ver con la información real. Precios sin IVA.

5 comentarios:

informacionutil dijo...

Los precios que índicas por minuto ya llevan el IVA. Los de establecimiento, no.

Anónimo dijo...

Me parece que el establecimiento de llamada, es el robo a mano armada de las operadoras,,,,

Kuyle.info dijo...

Hola informacionutil,

Correcto, los precios de establecimiento no tienen IVA. El precio por minuto, si.

Hola Anónimo,

El establecimiento de llamada es un beneficio más para el operador, un cobro realizado por terminación de red. Mientras esté permitido en nuestro país seguirá siendo un coste más en nuestras llamadas.

Un saludo.

Rosendo dijo...

Movistar en lugar de bajar los precios los sube!

Kuyle.info dijo...

Hola Rosendo,

El negocio de Movistar nunca se ha centrado en precio económico, el problema que tendrán es que el concepto de calidad cada vez lo tienen más deteriorado.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.