--> www.kuyle.info kuyle.info

Llamadas internacionales sobre IP con Yoigo.

miércoles, 30 de marzo de 2011 Kuyle.info

Buen comienzo para el servicio de llamadas internacionales en modalidad IP de Yoigo, desde su lanzamiento en fase beta el pasado 1 de Marzo se han cursado más de 100.000 minutos en llamadas IP.

Utilizar tecnología VoIP para comunicar a los clientes de una compañía móvil con los fijos de 20 países diferentes no es algo habitual en nuestro país, más bien este tipo de llamadas están restringidas por los operadores.

Cualquier cliente de Yoigo que desee realizar una llamada internacional en modalidad IP deberá marcar dos asteriscos (**) antes de realizar la llamada al número fijo internacional.

Después de los dos asteriscos el cliente deberá marcar el prefijo del país al que desea llamar y el número fijo correspondiente sin tener que instalar ningún programa específico en el teléfono.

La principal ventaja del servicio es la posibilidad de obtener unos precios más competitivos en relación a una llamada internacional en modalidad GSM, con un establecimiento de 15 céntimos.

El cliente podrá llamar por 4 céntimos el minuto a Alemania, Suecia, Reino Unido y Venezuela. Por 4,5 céntimos podremos llamar a Bélgica, China, Holanda, Italia, Francia, Polonia y Portugal.

Por un precio de 5 céntimos a Marruecos, por 5,5 céntimos podremos llamar a Rumanía, por 6 céntimos a Argentina y Brasil y por 6,5 céntimos a Chile, Georgia y la República Dominicana.

Por último las llamadas con un coste más elevado serían para Colombia a 7 céntimos y Paraguay a 7,5 céntimos, sin sobrepasar en ningún momento el precio medio de una llamada nacional.

Las llamadas IP funcionan desde cualquier móvil de la operadora y debido a su facilidad de uso el operador ha sorprendido indicando el tráfico de minutos IP el primer mes, más de 100.000.

Cabe recordar que el servicio se lanzó en fase beta tres meses, hasta el próximo 31 mayo. Veremos si Yoigo hace posible la continuación del servicio manteniendo los precios y aumentando destinos.

2 comentarios:

Martin dijo...

soy yo o el unico operador con red propia que parece preocuparse de que los usuarios paguen menos es yoigo? entiendo que como empresa que es su objetivo sera obtener el mayor beneficio posible pero es que casi todas las noticias que escucho de esta compañia me alegran, al contrario que las demas. Siempre fui de ir cambiando de compañia cada 18 meses al terminar el contrato pero me da que cuando termine esta vez voy a tener un problemilla..

Kuyle.info dijo...

Hola Martín,

El modelo de negocio de Yoigo le hace competir en precio y servicios exclusivos. Ahora que los operadores virtuales están en su particular batalla de precio, en la que Yoigo parece competir en segundo grado (como operador de red) y los tres grandes han lanzado tarifas de 8 céntimos (ahora si, para todo tipo de clientes) el operador tiene que presentar un nuevo proyecto que no suponga una rebaja de precio pero si un ahorro. Las llamadas IP es un claro modelo de esta acción, lo que obliga a la competencia a abrirse en este aspecto o quedar aislado para aquellos clientes que busquen llamadas IP.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.