--> www.kuyle.info kuyle.info

La apuesta por la Factura Digital está en marcha.

sábado, 5 de marzo de 2011 Kuyle.info

Movistar, Vodafone y Orange han confirmado su apuesta por la factura digital, pero estas empresas de telecomunicaciones no son las únicas en apostar por este formato: Endesa o Gas Natural entre otros, también se suman a la apuesta.

La factura digital permite acceder en un sólo espacio digital accesible para el cliente a todas las facturas siendo verdaderamente útil para eliminar el papeleo y ayudar al medio ambiente.

Según un estudio reciente de Twindocs nuestro país es uno de los principales emisores de facturas en Europa con una media anual de 4.500 millones de facturas que suponen 9.000 millones de hojas.

Este volumen supone un gasto económico y un impacto ecológico que las nuevas tecnologías pueden permitir eliminar, sin contar con los costes derivados de reclamaciones de facturas no recibidas.

Aunque la factura electrónica lleva varios años ofreciéndose puede resultar incómodo para el usuario tener que entrar en cada una de las webs dónde tiene contratados sus servicios para visualizarla.

De aquí el surgimiento de Twindocs, ofrece la posibilidad de acceder a todas las facturas en un mismo espacio con aquellas empresas con las que ha logrado un acuerdo, por 0,99 euros al mes.

Lo que los operadores pretenden es ofrecer un espacio común con acuerdos entre empresas, visto lo complicado que resulta tal vez la compra de Twindocs por el conjunto sea la opción más rentable.

4 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

¿Y no seria mas sencillo que la operadora nos envíe la factura al correo electrónico en PDF? y ademas pagando.. tiene tarea.

Kuyle.info dijo...

Hola Manolo,

Posiblemente si sea más fácil, pero no sabemos los motivos por los cuales esto no se hace. La idea de una plataforma común es buena, claro está que el tema del coste no gusta nada.

Un saludo.

Hector dijo...

jajaja y eso es ayudar al medio ambiente??? o ayudar a la plataforma esa rara, demagogia pura... A mi que me sigan enviando la factura por correo ordinario y en papel, porque si tengo que hacer una reclamacion tengo yo que gastar tinta y papel, y si no que me descuente 1€ en la factura mensual, veras como ayudamos al medio ambiente, si ellos no ponen de su parte no vamos a ponernos nosotros de la nuestra...

Kuyle.info dijo...

Hola Héctor,

Ya dependerá de la opinión de cada cliente, lo que es cierto que la factura electrónica no está siendo para nada un éxito (y eso que los nuevos clientes tienen activada por defecto esta tarifa y no en papel en la mayoría de operadores).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.