--> www.kuyle.info kuyle.info

El número marcado no existe, ¿qué hacer?.

martes, 22 de marzo de 2011 Kuyle.info

Que no corra el pánico si una locución indica que el número marcado no existe y ese número es el nuestro. Este error es más común de lo que nosotros pensamos y su solución no es algo imposible.

Este problema se da principalmente al realizar una portabilidad, el cambio de operador desenlaza una serie de gestiones muy influyentes a la hora de producirse esta incidencia.

En la mayor parte de las ocasiones el usuario ha dejado conectada la línea antes de que se produzca el cambio de operador, por lo tanto la línea no es capaz de reconocer la red y empezar a funcionar.

El problema se solventa reiniciando el terminal hasta que aparezca el nombre de red del operador, así la línea no está desconocida en red y por lo tanto no nos indicará que nuestro número no existe.

El terminal es otro de los motivos a tener en cuenta, si nuestro número no existe es recomendable hacer una selección manual de red y probar la tarjeta sim en otro terminal distinto.

Ver si en nuestra zona existe alguna incidencia generalizada es importante, una caída de red puede provocar que todos los números que el operador dispone en nuestra zona estén con el mismo error.

Conviene preguntar a un amigo que utilice el mismo operador y se encuentre en un lugar cercano si le sucede lo mismo, incluso estando a su lado para concretar que utiliza la misma antena.

El servicio de atención al cliente de nuestro operador nos podrá verificar que no existe ninguna restricción, desvío o error en sistema que pueda mostrar esta locución al no ofrecer línea.

Antes de que nuestro operador nos gestione una incidencia podemos (y debemos) realizar un duplicado de sim gratuito en un distribuidor para evitar que sea un fallo técnico de la tarjeta sim.

Lo normal es que a estas alturas nuestra línea esté disponible, en caso contrario llamaremos de nuevo al servicio de atención al cliente para que nos cree una incidencia técnica en nuestra línea.

Importante indicar las pruebas que hemos realizado, así su gestión será más rápida y eficaz. Es posible que nuestra línea disponga de algún rango incorrecto en red que ellos podrán solucionar.

8 comentarios:

Trayt dijo...

Un post muy interesante, aunque a mí por fuerte en el par de portabilidades que he hecho, no me ha ocurrido.

Lo del duplicado de sim "gratuito" es una cosa que me molesta de movistar y que va a hacer que al acabar el año, solicite la portabilidad a pepephone. No concibo que a veces no funcione bien la sim y por poder seguir usando y gastando en su compañía, tenga que pagar unos 6 euros.

Muchas gracias por el blog, como siempre, lo sigo a diario.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

En principio el primer cambio de sim anual con Movistar es gratuito y los posteriores tienen un coste de 6 euros. Un cobro un tanto injusto.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Trayt dijo...

Pues podrias explicar un poco más acerca de como hacer un cambio de sim con Movistar sin que tenga coste. Lo normal es que en un distribuidor siempre te digan de pagar. De hecho es un tema que se comenta bastante en los foros de gsmspain. Cualquier operador los ofrece, y a la inmensa mayoría de gente, por no decir el 99,999% de las personas que postean se los cobran. Nos harías un gran favor si nos dijeras como hacer un cambio de sim gratuito aqui en tu blog. Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

Las empresas y pymes que realizan gestiones de cambios de sim a través del teléfono comercial de Movistar (o de atención al cliente) reciben el cambio de forma gratuita. El problema del cliente particular es que el 609 te remite a un distribuidor para hacer el cambio de sim y este, que recibe un coste por cada tarjeta, te cobra un pago determinado por cada cambio de sim. Este cargo suele ser de 5€, a pesar de que ellos pueden realizar el cambio de sim de forma gratuita en sistema quitando el check de "aplicar cargo". Otra cosa es que el dueño del distribuidor decida aplicar el precio de forma obligatoria para solventar el precio de esa sim y de paso obtener un beneficio. Sin embargo si realizas una portabilidad y a la hora de encender el terminal no te funciona, verás como el distribuidor te hace un cambio de sim gratuito. Por eso te indicaba que en principio es gratuito (con opción a ese cargo impuesto por los distribuidores).

Un saludo.

Rosendo dijo...

A veces las operadoras no hacen las cosas bien y pasa esto!

Kuyle.info dijo...

Hola Rosendo,

Se pueden dar diversas circunstancias, no sólo que los operadores no hagan una gestión bien. A veces, los equipos informáticos nos fallan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A veces estas llamadas son de telemarketing y la hacen desde paises sudamericanos con programas a traves de internet y salen con prefijo de España para engañarnos. Si llamamos al nº que vemos en nuestro terminal nos sale el mensaje "el nº marcado no existe" porque es la verdad aunque tengan el prefijo de Sevilla o Madrid.

Es una verguenza que Vomiestar consienta este engaño y pienso que lo hacen a posta para que respondamos al telemarketing, algo se llevaran ellos.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El asunto de las llamadas de marketing sería otro, ellos utilizan llamadas IP que muestran distintos prefijos nacionales de forma virtual. Pero si intentamos llamar a ellos, nos indicará que el número no existe.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.