--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cómo hablar gratis desde el móvil?

sábado, 12 de marzo de 2011 Kuyle.info

Pagas la tarifa de internet, pero ahorras en llamadas. Las aplicaciones para comunicarse entre terminales móviles de forma gratuita ocupan los primeros puestos de los programas más descargados.

La mitad de los usuarios españoles de internet se conectan a la red desde el teléfono móvil y el 44% de ellos lo hacen de forma habitual al tener contratadas tarifas planas ilimitadas mensuales.

La proliferación de las tarifas planas de datos, que permiten navegación ilimitada desde seis euros al mes e incluso con un coste diario han contribuido a esta gran expansión del negocio móvil.

Y uno de los incentivos del crecimiento para esta contratación no es sólo el acceso a internet, sino también la descarga de aplicaciones que permiten comunicarse y ahorrar en llamadas y SMS.

Herramientas como Skype, Windows Live Messenger, WhatsApp, CrunchSMS o Blackberry Messenger ocupan los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas junto con las redes sociales.

- WhatsApp: Se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de todos los sistemas operativos, permite enviar mensajes entre otros terminales que tengan instalada la aplicación.

- Skype: Permiten realizar llamadas entre terminales que tengan instalada la aplicación sin pagar por ello. Si queremos llamar de Skype a un número móvil el coste de suele ser más reducido.

- Blackberry Messenger: Es la aplicación más descargada de los terminales Blackberry, se puede chatear y enviar archivos entre usuarios que dispongan de esta aplicación en terminales RIM.

- Crunch SMS: Esta herramienta sólo está disponible para RIM, ha logrado convertirse en la tercera aplicación más descargada permitiendo visualizar sms en forma de conversación en nube.

- Google Talk: La mayoría de los terminales Android ya la incorporan de serie, permite el envío de mensajes instantáneos sin costes de forma similar a la aplicación Windows Live Messenger.

- Ebuddy Mobile: Es la sexta aplicación más descargada de la tienda OVI de Nokia, permite chatear entre usuarios de Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y Google Talk.

Qué duda cabe que gran parte del éxito de los actuales Smartphone es gracias a las aplicaciones, más en nuestro país que lidera la integración de Smartphone en comparación con el resto de Europa.

Existe una gran demanda creciente de terminales con internet móvil dónde las aplicaciones son el verdadero motor del negocio. Ahora además, permite ahorrar en la factura móvil mensual.

2 comentarios:

Rosendo dijo...

Whatsapp es una gran alternativa a los sms, a mi me ahorra mucho dinero al mes!

Kuyle.info dijo...

Hola Rosendo,

Whatsapp es el nuevo modelo de negocio de mensajería con dos claves: rápido y económico. En breve escribiremos un post sobre la caída del mercado de los SMS en España.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.