--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone, Movistar y Orange pendientes del NFC.

martes, 22 de febrero de 2011 Kuyle.info

Para ser exactos al menos quince de los grandes operadores están interesados en utilizar y acordar las bases de la tecnología NFC (clic), que asociada a la tarjeta SIM permite el pago a través del móvil.

La tecnología de intercambio de datos de corto alcance ya se utiliza en la actualidad para controles de acceso en determinados lugares a través de un sistema con chip incorporado.

Ahora los operadores pretenden apoyar un patrón estándar en las bases del protocolo NFC de modo que los sistemas de todas las compañías sean compatibles entre sí, como un proyecto universal.

Muy interesados están también China Unicom, Telecom Italia, América Móvil, Bharti, Deutsche Telekom, Telekom Austria, Telenor, KT Corporation, SK Telecom, MTS y SoftBank Mobile.

Los operadores pretenden llegar a un acuerdo en los próximos días para lanzar los primeros desarrollos de pago en 2012. Para 2015 los operadores preven un gasto de 110.000 millones en pagos NFC.

Y llegados a este punto para completar esta tecnología aún falta uno de los aspectos más importantes, la disponibilidad de este servicio a través de los fabricantes de terminales móviles.

De hecho el Samsung Galaxy II ya dispondrá de la tecnología NFC al igual que el próximo Iphone de Apple y las futuras versiones de Android serán totalmente compatibles con este sistema.

Los operadores ven un futuro negocio en el NFC que puede competir con el dinero en metálico como ya lo están haciendo las tarjetas de crédito, más aún en los países con escasas entidades bancarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.