--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica presenta el eDNI asociado al móvil.

martes, 15 de febrero de 2011 Kuyle.info

Los pagos realizados directamente desde un Smartphone empiezan a ser una realidad en muchos mercados europeos, mientras tanto en España Telefónica acaba de presentar la identificación personal desde el terminal.

Aunque todavía se encuentra en desarrollo, el nuevo proyecto de la compañía en colaboración de la firma de seguridad online Secuware pasa por disponer del DNI electrónico en nuestro móvil.

De esta forma conseguimos dotar a nuestro terminal de nuestra identificación y puede que sea el complemento ideal para las compras desde el móvil, al menos en cuanto a fiabilidad se refiere.

El DNI Electrónico (eDNI) a través de una tarjeta SIM pretende denominarse mDNI y servirá además para identificarse de forma segura en páginas web de bancos o instituciones públicas.

Según indica Secuware la principal ventaja del mDNI frente al eDNI sería no precisar de ningún PC o lector permitiendo identificarse en movilidad y con más seguridad al carecer de claves.

Claro está que dependiendo del punto de vista que analice, también sería un riesgo que nos roben el terminal encendido o alguien descubra nuestro número PIN, una clave muy poco fiable.

El hecho de que cada vez existan más páginas web que soliciten identificarse ha llevado a Telefónica a pensar en la aportación comodidad para el usuario. Veremos si finalmente se lleva a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.