--> www.kuyle.info kuyle.info

Smartphone, futuro negocio de la telefonía móvil.

lunes, 7 de febrero de 2011 Kuyle.info

La clave del negocio móvil está en el consumo de datos, más en concreto en los Smartphone. Qué duda cabe que en los próximos meses arrasarán los Smartphone de bajo precio en todos y cada uno de los mercados.

Ya lo indicó hace unos meses Cesar Alierta, no sólo Telefónica sino todos los operadores mundiales están pendientes de marcas como Huawei o ZTE esperando a que protagonicen la revolución móvil.

Figuras como Acer llevaron al mundo del PC el desarrollo de portátiles de bajo coste, esencial e imprescindible para impulsar este negocio en cualquier mercado. Hoy arrasan en todo el mundo.

Se calcula que existen 5.000 millones de líneas móviles en el planeta y cerca de 2.000 millones de líneas para navegación desde el ordenador, generalmente a través de un dispositivo usb.

El número de estas últimas conexiones, las de navegación móvil usb, no pueden crecer mucho más debido al límite de la infraestructura y al alto coste de mantenimiento en aumento de la navegación.

Para los operadores incrementar el negocio significa impulsar la navegación de internet en el móvil, igual de rentable con muchos menos recursos, pero el elevado precio de los Smartphone lo frena.

La idea de los operadores es que los Smartphone pasen de costar una media de 300 euros a una media de 100 euros, haciéndolos asequibles como los terminales que cuestan una media de 60 euros.

Los modelos de gama alta como el Iphone suponen nombre para la industria pero sólo un 5% del mercado, existiendo muchos más clientes interesados en conseguir algo similar a menor precio.

El mundo de los Smartphone está siendo para los operadores un éxito de negocio, la voz está perdiendo beneficio debido a la guerra de precios y el uso alternativo de datos como nuevo beneficio.

Los terminales Smartphone son indispensables en todo el mundo, regalar un móvil es raro en la mayoría de países y esto hace que en ellos la necesidad de reducir el precio sea aún más deseado.

En nuestro país en verdad el terminal no es que sea gratis, lo pagamos con un determinando consumo en nuestra permanencia, pero tal vez no sea esta la sensación que tenemos al adquirirlo.

El futuro está en los Smartphone, en cada país de una forma distinta. Significativo el dato que muestra Másmovil indicando que el 45% de sus clientes utilizan un Smartphone frente al 40% de media.

¿Cómo es posible que un operador que no subvenciona Smartphone tenga más penetración en los mismos? La respuesta está en que los usuarios que renuevan su Smartphone.

Estos venden el viejo terminal a usuarios que se cambian a estos operadores o lo regalan a familiares que se decantan por un operador low cost ahora que ya no importa tanto el terminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.