--> www.kuyle.info kuyle.info

Nokia se une a Windows Phone 7 de Microsoft.

viernes, 11 de febrero de 2011 Kuyle.info

Hace diez días que publicábamos en Kuyle (clic) la noticia ¿El futuro de Nokia depende de Meego?, ahora podemos responder con total seguridad a esta pregunta: por el momento no.

La unión entre Nokia y Microsoft es oficial, este acuerdo de colaboración se basa generalmente en la utilización de Windows 7 como opción principal en los teléfonos de gama alta de Nokia.

Sin dudarlo supone una serie de cambios de vital importancia para Nokia, empezando por la futura desaparición de Ovi en lugar de Microsoft Marketplace y de Nokia Maps en lugar de Bing Maps.

Microsoft ha sacado buen juego de esta unión, el empujón que le faltaba a Windows Phone 7 era estar disponible en terminales de alta comercialización, una posición que siempre ha ocupado Nokia.

¿Por qué Nokia no eligió Android? Android es un excelente sistema operativo pero tan común que es difícil diferenciarse con él, algo que Nokia ve primordial para poder liderar sus ventas.

Además Google está en plena batalla de ofrecer terminales propios como el actual Nexus One. Y esto perjudicaría gravemente a Nokia que daría renombre a Android y fama a un competidor móvil.

¿Qué sucederá ahora con Meego? Nokia seguirá desarrollando MeeGo pero no será lanzado en breve, tal vez su rendimiento no sea el esperado para estar a la altura de Windows Phone 7 o Android.

Detrás de esta unión existen claves que nunca llegaremos a saber, aunque una es destacable, el mercado de Estados Unidos dónde Symbian ha fracasado y ahora deberá competir con Android o iOS.

Este nuevo cambio conlleva que Symbian tenga los días contados ya que los terminales de gama baja utilizarán el sistema operativo Series40 y versiones posteriores, dejando de lado a Symbian.

Nokia reconoce no haber ofrecido innovación con suficiente velocidad gastando demasiados recursos en su propio sistema en llamas. Ahora su unión con Microsoft crea un giro radical en su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.