--> www.kuyle.info kuyle.info

Avance resultados de portabilidad, enero de 2011.

sábado, 26 de febrero de 2011 Kuyle.info

A falta de confirmación oficial por parte de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones en Kuyle mostramos los resultados de portabilidad del pasado mes de enero, los primeros resultados del año.

A pesar de estar produciéndose una reducción del consumo móvil en enero fueron 490.000 los clientes que decidieron cambiar de compañía mediante el proceso de portabilidad.

Se trata del segundo mayor registro de la historia después de los 507.000 clientes portados el pasado mes, coincidiendo con la época navideña, clave para captación de nuevos clientes.

La alta competencia entre operadores en un mercado más que saturado no está dejando desapercibido a nadie. Esta vez, de nuevo Yoigo y Orange son los claros vencedores de la batalla.

Yoigo lideró el robo de clientes captando 45.700 clientes que confirman el éxito de su modelo low cost con subvención de terminales. Yoigo consigue así superar los 2,5 millones de clientes.

Con el reclamo de sus nuevas tarifas (que de animales tratan) y la ventaja de ofrecer las tarifas más cercanas para el cliente, Orange consolida su tendencia positiva al captar 11.000 nuevos clientes.

Por su parte los operadores virtuales no dejan resultados indiferentes para nadie, sus 5.900 clientes son una buena fuente de crecimiento para este sector que aglutina más de una veintena de operadores.

Los perdedores de esta batalla serían Vodafone, que mejora resultados pero sigue perdiendo -3.320 clientes y Movistar que pierde -59.400 clientes confirmando un trágico inicio de año.

¿Cómo acabaron los resultados de portabilidad en 2010? Haciendo recuento, Yoigo consiguió captar en todo 2010 cerca de 472.500 líneas móviles y Orange 238.600 nuevos clientes.

No todos los operadores virtuales obtendrán resultados positivos aunque si su conjunto, unos resultados que la CMT no detalla pero reflejan que en 2010 estos operadores captaron 83.000 clientes.

Por su parte Movistar y Vodafone tuvieron un año repleto de resultados negativos con -220.900 y 573.300 clientes menos en 2010. Unas pérdidas que hace repartir aún más la cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.