--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos los resultados de portabilidad en 2010.

jueves, 3 de febrero de 2011 Kuyle.info

El año 2010 pasará a la historia como el más competitivo de la historia en solicitud de portabilidades. Casi siete millones de clientes cambiaron de operador en los distintos segmentos.

Cada vez más los clientes de banda ancha y telefonía móvil saltan de operador en operador en busca de una tarifa más económica, de un mejor servicio o de un terminal de última generación.

Según los datos publicados por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones en referencia al mes de Diciembre, el mayor número de portabilidades se dio en el mercado móvil.

Durante este mes Orange consiguió +31.372 líneas en portabilidad mientras Yoigo se situó en +28.257 líneas y los operadores virtuales consiguen un total de +3.839 líneas móviles.

Con resultados negativos se sitúa Vodafone que pierde -17.883 líneas móviles y Movistar que consigue un auténtico record de portabilidades salientes aceptadas suponiendo -45.585 clientes.

La cuota de ganancia neta, portabilidades y altas, sitúa a Orange con el 46,17% de las altas, seguido de Vodafone con el 22,48%, Yoigo con el 18,48%, los virtuales con el 8,20% y Movistar con el 4,30%.

Más increíble parecen los resultados globales del año en banda ancha, Jazztel y Vodafone consiguen una cuota conjunta cercana a los +800.000 clientes, poco más de la mitad serían para Jazztel.

Le seguirían con un resultado que supone la mitad de altas que sus competidores Movistar ADSL con +200.000 clientes y los operadores de cable se situarían en +87.000 clientes destacando a ONO.

Los resultados anuales en telefonía móvil sitúan a Movistar como único operador que ha sufrido pérdida de clientes con -66.700 clientes, reduciendo un -1,3% su cuota de mercado móvil.

Vodafone ganó durante este año +120.000 clientes que le hizo perder cuota de mercado ya que supone una parte de ganancias inferior al resto de competdiores a lo largo de todo el año.

También cede algunas posiciones Orange con +250.000 clientes durante el año 2010 y Yoigo consigue rozar el 4% de cuota gracias a su ganancia anual de +805.000 clientes móviles.

Los operadores virtuales, por último, sumaron +377.000 clientes nuevos al cabo de todo el año aunque cabe destacar que entre todos son más de una veintena y no todos ganan clientes por igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Orange que hace unos años perdia clientes a todo descontrol sin merecerlo. Ahora nuestras animaladas nos han echo líder.

Buen blog!

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Orange ha dado un cambio radical estos últimos año, con una alta inversión en telefonía móvil (dejando otros servicios como ADSL, tal vez a un lado). El cambio a las nuevas tarifas "de animales" ha sido un éxito como indicas.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.