--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo, la del Cero de Tarjeta sin consumo mínimo.

viernes, 21 de enero de 2011 Kuyle.info

Comenzó como una promoción de éxito y acaba siendo una condición definitiva, Yoigo decide eliminar el consumo mínimo en prepago de forma definitiva en la tarifa del cero.

A partir del 1 de febrero la tarifa del cero de tarjeta permitirá seguir hablando por 12 céntimos el minuto y hablar gratis con móviles Yoigo una hora al día, pero ahora sin consumo mínimo.

La idea de Yoigo era clara, disponer de clientes con un consumo mínimo establecido de 6 euros en cualquier modalidad a cambio de ofrecer los mismos precios tanto en prepago como en contrato.

Puede que incluso a Yoigo le interesase más los clientes de prepago, aunque su consumo mensual es en teoría inferior no se benefician de subvención de terminal y no existe riesgo inicial de pérdida.

¿Cómo justificaba Yoigo el consumo mínimo establecido en prepago? En la tarifa del cero en concreto, el beneficio de llamadas gratis entre móviles Yoigo una hora al día era el argumento.

Al final Yoigo se ha visto obligado a quitar esta condición, algo que promocionaba desde el pasado verano (clic). Ahora el cliente sólo tendrá que recargar un mínimo de cinco euros cada nueve meses.

Pero algo más ha influido en esta decisión, los últimos cambios en las tarifas prepago de la competencia, cada vez menos interesados en estos clientes, han ayudado a realizar el cambio.

Ahora Yoigo parece más centrado en captar esos clientes descontentos con las tarifas de prepago en su actual operador antes que en conseguir un consumo medio por cliente más elevado.

El consumo mínimo en prepago fue el mayor fracaso de 2010 en Yoigo (clic), este año ya no podremos decir lo mismo y los clientes tendrán la opción de realizar un consumo inferior con esta tarifa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.