--> www.kuyle.info kuyle.info

Yacom migrará el 5% de los clientes a Orange.

sábado, 29 de enero de 2011 Kuyle.info

Descubre todo lo que ganas cambiando de Yacom a Orange, con esta nueva campaña los operadores del Grupo France Telecom pretenden migrar aproximadamente al 5% de clientes de ADSL en Yacom.

Debido a la zona geográfica en la que se encuentran algunos clientes de Yacom, el servicio de ADSL más llamadas pasará a ofrecerse bajo la marca de Orange para ofrecer mejor servicio al cliente.

Según informa Orange en la web Un Cambio Positivo (clic) existen ciertas zonas en las que bajo la marca Orange se puede ofrecer mejor servicio de navegación para sus clientes.

Es el caso de las zonas de cobertura indirecta con Yacom, que se ve obligada a alquilar la red a Telefónica suponiendo un mayor coste a pesar de que Orange posee cobertura directa en esa zona.

A la hora de realizar el cambio Orange asegura ocuparse de todo, el cliente recibirá una carta con dos meses de antelación en la cual Orange notifica el cambio con una comparación de condiciones.

Unos días antes del cambio los clientes recibirán un router WiFi autoinstalable que deberán conectarlo cuando su antiguo router deje de funcionar, con un descuento del 50% los tres primeros meses.

Orange asegura mantener o aumentar la calidad del servicio aunque puede aumentar el precio que pasa además de una factura de prepago (el cliente paga antes de usar el servicio) a postpago.

Es importante recordar que aquellos clientes que tengan una IP fija o servicio de Antivirus con Yacom perderán el servicio y deberán llamar al número 900 901 300 para reactivarlo al realizar el cambio.

Por otra parte los clientes con mantenimiento premiun en Yacom disfrutaran del servicio gratis con Orange y aquellos con la promoción La Tribu Yacom (clic) perderán los descuentos restantes.

Una vez realizado el cambio Orange ofrecerá a todos los clientes cuyo servicio haya sido migrado y no sean clientes móvil, una serie de descuentos por portar su línea móvil con el operador.

La convergencia entre marcas ha sido esencial para mejorar estas condiciones y de paso dejar de facturar a Telefónica ese importe de alquiler de línea que al final supone un sobrecoste en factura.

4 comentarios:

Edu dijo...

A mi me mandaron la carta y en yacom pagaba 29 euros con 3mb y llamadas y ahora me obligan a pagar 39e por maxima velocidad. No está mal el cambio pero uso internet muy poco, ¿no puedo hacer nada para que no me cambien? Si como dice en la carta no tienes permanencia (y espero que la de yacom se borre) piro y me voy.

Anónimo dijo...

Hola Kuyle,

¿Pero si Yacom tiene más de un 10% de clientes indirectos según indicó la CMT el pasado verano porque no se lo ofrece a todos sólo la mitad?

A mi si me gustaría que me pasaran a Orange siempre que no pague más.

Anónimo dijo...

Que mejoren servicio, pero sin trificar mas.

Kuyle.info dijo...

Hola Edu,

Pasarías de una navegación de 3MB a máxima velocidad (12 ó 20 MB) pero como indicas si el uso que le das a internet es escaso, no merece la pena esta subida de velocidad por 10€ más.

Hola Anónimo,

Según indicó la CMT en septiembre Yacom disponía de 10% aprox. de clientes indirectos, pero de todos ellos Orange sólo puede mejorar condiciones a la mitad aproximadamente. Se da por echo que el otro 5% se queda con Yacom porque Orange no puede aumentar por ejemplo su velocidad o reducir su precio.

Hola Anónimo,

Orange busca por un lado pasar a ofrecer servicio directo (para ahorrarse coste de alquiler de red) y por otro lado aumentar las condiciones de navegación aunque por defecto conlleve una subida de precio (no en todos los casos, pero tampoco hay bajadas de precio).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.