--> www.kuyle.info kuyle.info

Promociones al cliente desde Calidad Vodafone.

lunes, 17 de enero de 2011 Kuyle.info

Se puede (aunque no se debe) perder más medio millón de clientes a lo largo de un año, pero el segundo año estará tan aprendida la lección que cualquier nueva pérdida, por mínima que sea, será una nueva acción a favor del cliente.

Al menos en Vodafone lo tienen claro, si algún operador tiene que perder clientes en portabilidad que no seamos nosotros. Puede que veinte meses consecutivos de pérdidas sea más que suficiente.

Vodafone está realizando una de las campañas de fidelización y calidad más grande de los últimos años, que aplica a ciertos clientes elegidos al azar sin importar su consumo o modalidad.

Este programa de fidelización y calidad parece encontrase en la segunda fase, ya a finales de 2010 Vodafone decidió regalar un número VIP durante un año sin coste para el cliente.

El verdad el número VIP regalado era el complemento de ahorro Tu y Yo gratis durante un año, descontando el primer mes que aplicaba como cargo de cuota de alta (seis euros) en factura.

Ahora Vodafone ha dejado a un lado los números VIP que hacían referencia a las nuevas tarifas de Vodafone (clic) y ha decidido ofrecer lo que más le gusta al cliente, descuentos y terminales.

El cliente recibe una llamada del número 607100305 haciendo referencia al departamento de calidad Vodafone, quién realiza una pequeña encuesta al cliente sobre su grado de satisfacción.

Algo esencial para muchos clientes ver como su operador se preocupa por su estado en la compañía y toma nota, aunque esto no haga resolver in situ cualquier problema actual.

Independientemente de la respuesta obtenida por el cliente, el agente ofrecerá un descuento del 30% durante los próximos seis meses como regalo fidelización de la compañía.

Además el agente nos dará la oportunidad de conseguir un nuevo terminal a un precio más económico como canje de puntos o si renovamos nuestra permanencia, todo en una misma llamada.

¿Qué gana Vodafone con esta propuesta? Sobretodo fidelizar al cliente y buscar argumentos que definan un estado común de los mismos tanto en satisfacción como en insatisfacción.

¿Qué ganan los clientes? Una vez acabada la llamada un descuento en factura y una posible renovación del terminal. Y aunque para muchos no sea lo más importante, la atención de su operador.

Veamos cómo influye este tipo de promociones que aporta grado de confianza al cliente en una simple llamada. Y además de garantizar líneas puede hacer que Vodafone sea el operador más recomendado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto en el mercado no es una novedad, ya que Movistar ya lo esta haciendo con sus cliente de segmentación Empresa y Particular (Contrato), pero el cliente no es elegido al azar, ya que le llaman tras manifestar su disconformidad a través de alguna encuesta (Encuesta fin de llamada la automática o bien le han llamando desde algún centro de encuestas que contrata previamente Movistar), se le ofrece soluciones a sus problemas igual de facturación o si se tratase de alguna promoción (Solución + Retención)

Kuyle dijo...

Hola Anónimo,

El cliente es elegido al azar entre una selección previa, por eso indicamos en el post ciertos clientes elegidos al azar. Esto se ha efectuado desde hace algunos años en Movistar, Vodafone y Orange pero en este caso el operador lo hace de forma más intensiva y puntual, como si fuera una promoción más a cambio de saber la opinión del cliente.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.