--> www.kuyle.info kuyle.info

Los mayores fracasos de los operadores en 2010.

miércoles, 5 de enero de 2011 Kuyle.info

Un año que llega y otro que se va, no está nada mal conocer cuales son los planes de los operadores para 2011 (clic) pero también es justo y preciso saber cuáles han sido sus peores jugadas en 2010.

En Telefónica mucho ha cambiado la cosa en tan sólo un año, empezando por el cambio de marca comercial (clic) de todos sus productos que ahora se llaman Movistar Fijo y Movistar ADSL.

Sin duda la noticia que publicamos el 26 de Abril (clic) ha sido lo más sonado del año en los altos cargos del grupo, Telefónica era declarado el operador más caro de Europa por la propia CMT.

Movistar nos ha dejado el año sin grandes (ni pequeñas) bajadas de precios pero duplicando sus promociones, sobretodo en ADSL, dónde Jazztel y Vodafone roban hasta sus clientes más fieles.

Cosas de la crisis, el bolsillo se mira mucho más que antes. Pero Movistar sigue manteniendo un dato desapercibido, el sobrecargo en las llamadas a Yoigo (clic) por motivos actualmente injustificados.

Y saltando a la filial británica Vodafone, el lanzamiento de las tarifas A Mi Aire fue tan bien planteado ante los medios como fracasado, el operador tuvo que lanzar nuevas tarifas a los tres meses.

Más vale reaccionar a tiempo que perder usuarios, pero los clientes de prepago no conforme con las nuevas condiciones (clic), beneficio 90x1 a cambio de recarga, parecen portarse a pares.

Y muchos acaban en Orange que no ha parado de tener resultados positivos en portabilidad, aunque eso sí, el tema de tarificar el Servicio de Atención al Cliente (clic) no gustará a muchos.

Otra gran parte de los clientes prepago descontentos con Vodafone han ido a parar a Yoigo, que encima ofrece (a sabiendas) su tarifa del Cero sin consumo mínimo en prepago (clic).

¿Pero que sucede con el resto de tarifas prepago? Por ahora mantienen su consumo mínimo (6€), algo que no gusta a propios ni ajenos. ¡Para eso me hago de contrato! Es lo que pretenden, ¿no?.

Por ser los más caros, por abusar del cliente en llamadas a ciertos operadores, por lanzar y relanzar tarifas sin éxito, por tarificar el SAC y otros por exigir consumo mínimo en prepago.

Está claro que ninguna compañía del mercado, sea del sector que sea, es perfecta en este sentido. Pero por qué no mejorar los aspectos negativos de un año para otro. ¿O lo decide el cliente?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.