--> www.kuyle.info kuyle.info

El Servicio Técnico Online de Yoigo deja de existir.

sábado, 8 de enero de 2011 Kuyle.info

Cuanto más y más crece un operador, más confianza adquiere de sus clientes y más se parece al resto. Motivo que no justifica la pérdida de condiciones en los mismos, más aún en términos de garantía.

Si tienes pensado cambiarte a Yoigo piensa si gestionar un pedido a través de la tienda Online, actualmente utilizado por más del 40% de clientes en Yoigo. El Servicio Técnico Online deja de existir.

Hasta el momento si un cliente de Yoigo adquiría un terminal en la tienda Online del operador, el cliente recibía junto con el pedido del terminal sus condiciones de garantía que decían lo siguiente:

"Desde que compras el teléfono tienes dos años de garantía, si ves que no funciona bien o que no tiene lo que el fabricante dice que tiene, avísanos en un plazo de dos meses desde que te has dado cuenta y dinos que te lo arreglemos o cambiemos, gratis".

"El teléfono al que tienes que llamar es el 622. Llama y piden que te pasen con el Servicio Técnico. Te llamarán para ir a recoger tu teléfono dónde indiques. El Servicio Técnico, dependiendo de la avería y de su coste, lo arreglará o cambiará por uno nuevo".

"Si no es posible arreglar o cambiar tu teléfono, o si después de la reparación sigue siendo distinto a las especificaciones del teléfono, podrás solicitar una rebaja de precio o anular tu compra".

Con anterioridad Yoigo establecía y cumplía estas condiciones durante los dos primeros meses, plazo en cuál se hacía recogida y reparación o devolución del teléfono defectuoso por uno nuevo.

Desde el pasado mes, aún recibiendo en el pedido la información de garantía (clic), el cliente que adquiera un terminal defectuoso en la tienda Online no tendrá solución directa por parte del operador.

El servicio de atención al cliente 622 indicará al cliente que las nuevas condiciones de retorno de terminales de Yoigo han cambiado y la reparación se tiene que establecer en una tienda.

Las tiendas de Yoigo pueden enviar el terminal a reparación en un plazo máximo de 30 días dónde el cliente estará incomunicado a excepción de disponer de otro terminal compatible.

Otras tiendas de Yoigo indican que no realizan retornos Online al ser franquicias que asumen el propio gasto de envío de un terminal en garantía de operador, que no le ha producido beneficio.

¿Qué es la garantía de operador? Si adquieres un terminal averiado con Yoigo el operador te da garantía directa durante dos meses y hasta los dos años te lo da la marca del terminal móvil adquirido.

El departamento de logística Yoigo con número 1707 opción 2, que gestionaba directamente el retorno del terminal, también indica que el procedimiento ha cambiado y se tramita en tienda.

Incluso llegan a indicar un plazo de sólo 5 días para devolución directa, ¿pero si recibí el terminal el día 20 y la portabilidad se realizó el día 29? Algo habitual cuando realizas un pedido Online.

Al final la solución es recorrer las tiendas de Yoigo buscando aquella que nos quiera enviar a reparación nuestro terminal defectuoso de fábrica, no sólo asumes el defecto sino también buscas su solución.

7 comentarios:

Luis del caos (Bitacoras.com) dijo...

Estos de Yoigo se lucen, ahora que han crecido mucho meten un subidón a sus terminales y encima quitan esta garantía. En Orange si un terminal online llega mal enseguida te envían otro y recogen el defectuoso, como mucho te pueden decir que compruebes en una tienda que efectivamente está mal, pero no ponen escusa. El problema con Yoigo es buscar una tienda en pequeñas poblaciones, aquí en Tenerife no hay muchas. Que se queden con sus terminales y no presuman de tarifas, ¡¡la diminuto vodafone o la ardilla 6 orange también nos valen!!

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Yo tuve un problema similar con yoigo. Primero decian que pasarían a recogerlo y al final no paso ni nadie y me remitian a tienda que no se hacían cargo. Al final me lo solucionó el sat de samsung. Os dejo mi queja.

http://www4.gsmspain.com/foros/p10544699_Operadores-Yoigo_vienen-recojer-movil-averiado-solucion.html

Cuidado con estos de Yoigo!

Kuyle dijo...

Hola Luis,

Cada operador es consciente de saber cuando puede aumentar o rebajar sus precios, pero sólo aquellos clientes más activos se darán cuenta. Como indicas Orange (igual con Vodafone y Movistar) cubren la garantía de operador de sus pedidos online, aunque en alguna ocasión te pueden enviar a tienda para facilitar la gestión (en su caso, la tienda no te da un no por respuesta para enviar el terminal). Si un terminal está defectuoso de fábrica el cliente no tendría que esperar un mes para su reparación, otra cosa es que el terminal se "rompa" pasados por ejemplo, siete (o quince) meses.

Hola Anónimo,

Veo que has tenido este problema, aunque en principio si te daban una solución directa (a finales de noviembre). El SAT de la marca, te puede reparar el terminal en el instante siempre que sea una avería rápida. ¡Que pena que los SAT de cada marca se cuenten con los dedos de una mano!. Si el 622 te envía a una tienda, la tienda te indica que no se hace cargo y logística Yoigo tampoco. ¿Qué haces? Lo que indicamos en el último párrafo del post.

..al final la solución es recorrer las tiendas de Yoigo buscando aquella que nos quiera enviar a reparación nuestro terminal defectuoso de fábrica, no sólo asumes el defecto sino también buscas su solución..

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Hector dijo...

Yo tuve un problema con un terminal de vodafone teniendo mas de un año de uso pero estando aun en permanencia y en la tienda no se negaron para nada en recogerlo y me dejaron uno de sustitucion, y eso que año y pico antes lo habia adquirido online.

Kuyle dijo...

Hola Héctor,

Generalmente en Vodafone, Orange y Movistar las tiendas no suelen poner trabas tanto si el terminal está en garantía de operador como de fabricante. El Yoigo, el problema principal está en los nuevos pedidos online defectuosos. La compañía te remite a tienda y la tienda no siempre te ofrece el servicio.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Pedro dijo...

Me podiras informar sobre las dos nuevas tarifas de Movistar, la "Tarifa 8" y el "Contrato 8".
-----------------------------

El "Contrato 8" de Movistar es exactamente igual a la tarifa "Diminuto" de Vodafone, a 8 céntimos el minuto, con consumo mínimo de 6€ + IVA al mes, las 24 horas del día de lunes a domingo, festivos y todo, sigues acomulando puntos.

Kuyle dijo...

Hola Pedro,

Casualmente momentos después de publicar tu comentario publicamos la entrada con la Tarifa 8 de Movistar. El Contrato 8 es exactamente lo que indicas.

Un saludo y gracias por tu propuesta.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.